Comer, rezar y amar

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014











“El viaje de Elizabeth Gilbert: Comer, rezar y amar”
















BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE:
Elizabeth Gilbert es una afamada escritora contemporánea estadounidense, cuyas novelas, ensayos e historias cortas tienen completa relación en cuanto a su biografía y memorias.
Nació en Connecticut, Estados Unidos, el día 18 de Julio de 1969; hija de uningeniero químico y una enfermera, los cuales desde temprana edad decidieron criarla en un contexto rural, específicamente en una granja dedicada a la plantación de árboles de navidad en la localidad de Lichtfield (Connecticut). Durante su crianza la familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, decisión que conllevó a estimular la lectura y la creación de pequeñas historias y obras de teatropara poder divertirse.
Con el pasar de los años y entrada a su juventud, Elizabeth decide asistir a la Universidad de Nueva York (NYU), donde se gradúa en 1991 con un doctorado en Ciencias Políticas. A partir de entonces decide desempeñarse en trabajos de poca concordancia en cuanto a sus estudios, tales como camarera, cocinera y cadete de una revista; pero todas estas realizadas con el deseo depoder escribir y relatar las experiencias vividas.
Elizabeth es reconocida internacionalmente por sus libros, tales como Pilgrims (finalista de Pen/Hemingway Award y ganadora del Pushcart Prize), la novela Stern Men y el ensayo The Last American Man (nominado al National Book Award y elegido Libro Notable de 2002 por The New York Times). Actualmente escribe regularmente para la revistanorteamericana CG, labor por la que ha sido propuesta en tres ocasiones al National Magazine Award; y hoy en día reside en Nueva Jersey.
VIAJE:
En una noche exhausta de pensamientos, Elizabeth recorre su casa, repasando mentalmente sus años vividos, las experiencias ganadas y perdidas; y es ahí, en esa oscuridad infinita, en que esta mujer abrumada por su realidad vacía se da cuenta de que su pasar en lavida no es la que ella desea. A esas alturas Elizabeth se encontraba en un matrimonio de 6 años, junto a un hombre que conocía hacia ya 8 años. Pero la compañía de su marido no significo para ella el estancamiento a su deseo de ser libre. Es por esto, que luego de dar vueltas por su hogar, al llegar a su cama, en tono pausado y bajo le dice a su marido: “ya no quiero estar casada”.
Luego de unlargo trámite de divorcio, Liz, tal como la llamaban todos sus amigos y cercanos, decide vender todas sus pertenencias, desligándose de la realidad en la que estaba atascada. Comienza así, un proceso de reformulación de su vida, en el que decide emprender un viaje excepcional, utilizando como sustento el dinero recaudado de las ventas y sus ahorros obtenidos gracias a la venta de algunos de suslibros.
Su viaje consta de pasar por tres países significativos con el fin de transformar el estilo de vida que llevaba hasta ese momento. Esta travesía tendría una duración de un año, en el que recorrería Italia, luego se hospedaría en un Ashram en la India (Ashram de su gurú), y finalizaría en Balí. En su libro Liz hace una breve explicación del orden de cómo relataría sus historias; en la India,según cuenta ella, es posible observar gran cantidad de gente con abalorios colgados del cuello, estos collares de cuentas se llaman Japa Malas (en India los hindúes y budistas devotos los usan desde hace siglos para mantenerse concentrados durante sus meditaciones religiosas), los que tradicionalmente contienen 108 abalorios. Según la filosofía oriental, el número 108 se considera el másafortunado; un perfecto dígito de tres cifras, múltiplo de tres y cuyos componentes suman nueve, que es tres veces tres. Y tres es el número que representa el supremo equilibrio, tal como lo señala la santísima trinidad u otras tantas filosofías. Debido a que el libro, y la película, son historias acerca de la lucha por hallar el equilibrio de Liz Gilbert, ella ha decidido estructurarlo como un Japa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese;a comer rezar amar
  • Comer, rezar y amar
  • COMER REZAR AMAR
  • Comer rezar y amar
  • Comer, Rezar, Amar
  • Sintesis Del Libro Comer,Rezar Y Amar
  • Analisis pelicula, comer, amar, rezar
  • Comer Rezar Amar, Escala De Valores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS