comer sano

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
1. Bebe dos vasos de agua antes de desayunar

La hidratación es necesaria para la vida. El agua purifica, desintoxica el organismo y además puede ser saciante. Si tomas dos vasos de agua antes dedesayunar, ayudarás a tu organismo a prepararse para la ingesta de alimentos y evitarás la obesidad. Puedes repetirlo antes de otras comidas ya que, según la Sociedad Americana de Química (ACS por sussiglas en inglés) beber agua antes de comer ayuda a perder peso.

2. Empieza comiendo fruta desde muy temprano

La clave de una dieta sana para evitar el sobrepeso es consumir al menos cincopiezas de frutas y verduras. Estas nos aportan vitaminas, fibra y minerales, imprescindibles para aumentar las defensas, reforzar el sistema inmunológico y mantener la presión arterial estable. Además, sonricas en antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el cáncer.

3. Realiza dos tentempiés sanos

Una de lasmáximas de la dieta equilibrada , y así lo señaló uno de los grandes en Nutrición saludable, el doctor Francisco Grande Covián , es comer pocas cantidades y en diferentes momentos del día. Lostentempiés son ideales para no llegar con demasiada hambre a las comidas principales (comida y cena) y aportar al organismo la energía que necesita para seguir funcionando. Un buen tentempié puede constar deuna fruta, un lácteo y proteínas. Puedes optar por llevarte al trabajo un sándwich de pavo o queso hecho en casa sin salsas ni aderezos que puedan incrementar la ingesta calórica y una pieza como porejemplo una manzana.

4. Come despacio

Según un estudio realizado por el Hospital General Laiko de Atenas al comer lento se segregan unas hormonas que ayudan a controlar el hambre ya queincrementan la sensación de saciedad. Por el contrario, al comer rápido, no se liberan estas hormonas y se siente la necesidad de ingerir más alimentos y se corre el riesgo de engordar. Por otro lado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida sana
  • Comer sano
  • Coma sano
  • comida sana
  • Comer Sano
  • come sano
  • comida sana
  • Comida Sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS