Comer yucca

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Iniciativa: Comeryucca
Ejemplo: Comeryucca es una empresa dedicada al procesamiento de Yucca y su exportación al extranjero.
NOTA: Comeryucca y los demás ejemplos usados en este documento son completamente ficticios.
b. Misión y Visión
¿Cuál es la misión, es decir, la razón de ser, de tu INICIATIVA? Toma en cuenta lo siguiente: la Misión de tu INICIATIVA es el punto al que pretende llegar através del tiempo, es siempre a largo plazo y no tiene una fecha límite; la Visión representa las cualidades básicas que le dan a la INICIATIVA la ventaja y el impulso necesario para lograr su Misión, es decir, cómo se ve la INICIATIVA a sí misma.
Ejemplo: MISIÓN: Comeryucca será la primera empresa procesadora de Yucca para uso Alimenticio y Medicinal en el mundo. VISIÓN: Comeryucca se concibe así misma como la primera empresa mexicana dedicada a la comercialización ecológica y socialmente sustentable de la Yucca, buscando ir más allá de la generación de utilidades para convertirse en un centro de desarrollo regional para la sierra del Norte del estado de Baja California.
c. Objetivos y Metas
Explica cuáles son los pasos fundamentales, a corto y mediano plazo, para que la INICIATIVApueda funcionar y cumplir con su Misión y Visión. Toma en cuenta lo siguiente: Una Meta constituye una acción concreta que la INICIATIVA pretende lograr para poder acercarse al cumplimiento de su Misión. Un objetivo es, en resumidas cuentas, un conjunto de metas coordinadas en una línea de acción hacia la Misión de tu INICIATIVA. Las Metas tienden a ser cualitativas, mientras que los Objetivos soncualitativos y cuantitativos. Usualmente, el plazo máximo, tanto para metas cuanto para objetivos, es de cinco años, aunque este plazo no es un límite, sino más bien una guía. De acuerdo a la envergadura de tu INICIATIVA, pueden existir más de una meta y un objetivo. Si tienes claros varios objetivos y metas, enuméralos todos. Recuerda, entre más completa sea tu descripción, nos darás una mejor ideade tu INICIATIVA.
Ejemplo: META 1: Dentro de dos años, Comeryucca será el principal productor de Yucca en México. META 2: Dentro de cuatro años, Comeryucca tendrá una representación permanente en Rabat, la capital de Marruecos. META 3: Dentro de cinco años, Comeryucca se habrá establecido como el principal exportador de Yucca en Marruecos y España. OBJETIVO: Dentro de cinco años, Comeryucca seráel principal productor de Yucca en México, con un volumen anual estimado de 325,000 toneladas del material. De este volumen, el 40%, es decir, 130,000 toneladas, serán exportados a Marruecos y el sur de España a través de su representación permanente en Rabat, estas exportaciones representarán un ingreso anual aproximado de US$6’500,000 (seis millones quinientos mil) dólares.
d. Racional Creativoy Antecedentes
En este punto, podrás describir de dónde surge la necesidad que cubre tu INICIATIVA, así como la historia de su incepción hasta el momento actual. Es importante resaltar aquí, por ejemplo, si tu INICIATIVA ha participado y/o ganado premios en concursos a nivel universitario, o si existe ya interés en ella por parte de alguna dependencia pública, o de alguna empresa. Es también eneste punto donde puedes explicar detalles particulares de la INICIATIVA, como el hecho de que Marruecos figure de forma prominente en el caso de Comeryucca, en nuestros ejemplos.
Ejemplo: A raíz de un contacto personal con Iqbal Ibn-Fazar, un reconocido arquitecto marroquí, que en una conferencia expresó su fascinación por la Yucca como producto con gran potencial en la industria medicinal yalimenticia, hace tres años surgió la idea de formar Comeryucca. La empresa, basada en la ciudad de Jerez de García, Zacatecas, piensa aprovechar los ricos yacimientos de Yucca en la cercana Sierra de los Cardos, extrayéndola y preparándola para su exportación. El contacto con Ibn-Fazar se ha mantenido, y él en Marruecos está preparando un programa de difusión para dar a conocer y popularizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo De Acción De La Yucca Schidigera
  • Yucca rigida
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • Como Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS