Comercia Electrónico

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Visi�n general del comercio electr�nico
�Qu� es el comercio electr�nico?
El t�rmino "comercio electr�nico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento m�s acelerado de la econom�a. Gracias al costo m�nimo que implica, hasta la empresa m�s peque�a puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En laactualidad, m�s de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.
El 69% de la poblaci�n conectada a la red ha realizado al menos una compra en los �ltimos 90 d�as. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generar� ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de d�lares hasta el a�o 2004. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de losusuarios de Internet asciende a USD 59.000, captar a este p�blico objetivo de gran atractivo ser�a muy beneficioso para su negocio.
�Se beneficiar� su negocio con una tienda virtual?
Testimonio |
Brian Kerns
Programador de computadoras, Desarrollo/dise�o de sitios Web |
"Es necesario que un proyecto que requiera talento al menos cubra el costo del tiempo." |
| Transcripci�n - html ||
|
Es probable que as� sea. Ello depende en gran parte de la naturaleza de sus operaciones comerciales. Si su negocio es una peque�a librer�a independiente, �cree usted que se podr�a hacer rico vendiendo libros por Internet? Probablemente no. Amazon.com y Barnes & Noble dominan este mercado gracias a su orientaci�n abierta, reconocimiento de nombre y la relaci�n de confianza que hanestablecido con sus clientes, lo cual les permite dominar el mercado con buenos precios (debido a econom�as de escala) y contar con una notable lealtad de los consumidores.
No obstante, si su negocio es una librer�a local, existen muchas maneras para captar a nuevos clientes, hacerse conocer y hacer que regresen a comprar m�s. Tal vez quiera enviar avisos de promociones especiales o sesiones delectura por escritores. La confianza se transformar� en el pilar fundamental de su tienda virtual. Tal como lo afirm� alguna vez Warren Buffett: "Si no sabe de joyas, conozca a su joyero".
El objetivo de un sitio Web no es �nicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempe�ar innumerables funciones; como por ejemplo, podr�a servir de complemento a las ventas de su tiendaminorista "f�sica" ya establecida. Si vende un producto exclusivo, como triguillo o chocolates gourmet, quiz�s tenga suerte en llegar a consumidores dentro del pa�s (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia.
El uso de Internet como herramienta del comercio electr�nico no garantizar� que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos conresultados favorables para su gesti�n. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercializaci�n y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho m�s conveniente). No obstante, el principal atractivo de Internet es que le ofrece un p�blico global de potenciales clientes y nunca cierra suspuertas.
Sus clientes tendr�n acceso a informaci�n sobre su negocio las 24 horas del d�a. �Cu�ntas veces le ha ocurrido que desea informaci�n sobre una tienda, ha buscado el tel�fono en las p�ginas amarillas, ha llamado el d�a domingo en la ma�ana y se ha encontrado con la sorpresa desagradable de que est� cerrada? Seguro, la mayor�a de las empresas tendr� una contestadora en la que se indica que susoficinas est�n cerradas y muy amablemente le informan de su horario de atenci�n.
Sin embargo, es mucho m�s conveniente que sus potenciales clientes puedan tener acceso a informaci�n en todo momento sobre su l�nea completa de productos y no s�lo el horario de atenci�n. A esta informaci�n puede incorporar fotograf�as o dibujos e incluso, quiz�s, hasta un v�deo. De esta manera, podr� vender sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS