Comercial de altomayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D D E

SAN MARTIN DE PORRES

CURSO : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

TEMA : ANÁLISIS DEL COMERCIAL DE
“CAFÉ ALTOMAYO”

SECCIÓN : 31 N

PROFESORA : CARMEN BEJAR RODRIGUEZ

CICLO : V

ALUMNOS :➢ CARRASCO RUBIO, VIVIANA

➢ HUERTA MEDINA, MOISES MARTÍN

➢ MANRIQUE RODRIGUEZ, GEORGE

➢ PAZ SOSA, WILLIAM MARTÍN

➢ REYES RUEDA, RONALD STEVEN

2 0 0 9

Café Altomayo

Mensaje del Comercial

El mensaje principal del comercial es que el proceso de producción del café, se realiza de manera natural. La conservación y el cuidado del medio ambiente pueden llegara impresionar y ser un factor determinante para el consumidor. Además, se muestra el desarrollo sostenible del medio ambiente, además del respeto que tienen los trabajadores por preservarla. Incluso, se muestra que la secuencia de lo natural no sólo se queda hasta la terminación del producto, sino que llega hasta el mismo consumidor final.

Por ende, el comercial expresa que desde lagerminación de la semilla hasta la elaboración del café no se incorporan sustancias químicas por lo que es reconocido como el sabor natural del café

Por último, resalta el lugar de origen, Altomayo Perú. Esto también puede ser importante, porque puede llegar a promover el turismo al condicionar a los consumidores a visitar ésta región y certificarse como un café netamente peruano

Análisis sobre lamúsica

La música que se presenta en el comercial es de carácter rural, y tiene concordancia con la imagen que se quiere mostrar del producto. Incluso intervienen algunos sonidos de animales, lo cual nos puede hacer imaginar que es interpretada por los mismos trabajadores mientras realizan sus actividades. Además la melodía, que puede llegar a ser muy pegajosa, transmitiendo mucha tranquilidad eintroduciéndose en la mente del consumidor.

Personajes que participan en el comercial

• Fauna propia de la zona: Intervienen animales tales como la libélula, la tortuga, las hormigas y la vaca en su hábitat natural, ayudando a la producción del café como si fuera una rutina natural

• Agricultores: Pertenecientes a la hacienda Altomayo, los cuales realizan una labor exhaustiva para elcuidado del café conjuntamente con la armonía que se puede llegar a tener con el ecosistema.

Slogan

“Bueno por naturaleza”.

Análisis del Ambiente

▪ El comercial se realiza en la región de Altomayo, Perú.

▪ El ambiente es un paraje natural, donde predomina la gran biodiversidad que existe de la región (flora y fauna).

▪ Se muestra el desarrollo sostenible del medio ambiente.▪ La Hacienda Altomayo se ve acondicionada para el trabajo natural del producto.

▪ Al final se muestra el interior de una casa, que denota los hogares a donde llegará el producto de calidad, listo para disfrutar de sus cualidades (sabor y aroma)

Mercado Objetivo

Dirigido al público de los sectores B y C

Relación del Comercial con el Comportamiento del consumidor

Apreciamos queel comercial de “Café Altomayo” se relaciona de distintas maneras con lo que respecta a los temas que abarca el Comportamiento del Consumidor.

En primera instancia vemos que el negocio se enfoca en el mercado a través de los siguientes aspectos:

• Producto: La empresa envía este café al mercado nacional e internacional para satisfacer la actual tendencia que se orienta a consumir lo sano, lonatural y lo que es nacional. Para ello enfoca principalmente la utilización racional de los recursos que le provee el medio ambiente como base para la producción del café.

• Precio: El producto presenta un precio competitivo en el mercado, frente competidores como Nescafe y Cafetal, pero lo resaltante es que el precio competitivo le da un atributo comparativo, pues generalmente lo...
tracking img