Comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIAL MEXICANA:

En octubre de 2008, Agustín Carstens secretario de hacienda de México, acusó a la empresa de realizar prácticas especulatorias relacionadas a la deuda, para lo cual realizó elcambio de su deuda a moneda extranjera, que junto con otras empresas que realizaron la misma práctica debilitaron la divisa nacional por lo que llegó casi a $14 pesos mexicanos por cada $USD1. Por loque la secretaría de hacienda, indica que ha abierto una investigación ya que la fluctuación negativa del peso mexicano no fue exactamente debida a las presiones de la recesión de la economíaestadounidense si no más bien por las prácticas de especulación de empresas del país. Para contener la caída de la divisa mexicana, el Banxico se vio obligado a subastar dólares de las reservasinternacionales del país por la cantidad de 9 mil millones de Dólares, perdiendo el país alrededor del 10% de su capital en reservas y provocó su concurso mercantil.[1] [2] [3]

[pic]
Tienda abandonada de laComercial Mexicana en Guadalajara, Jalisco. (Sucursal Américas, Cerrada en 2005). Véase la sombra del logotipo removido.
En ciudades como Guadalajara el formato de Comercial Mexicana está pasando poruna grave decadencia, ya que, desde 2005 han cerrado y abandonado todas las tiendas que ahí se encontraban (Suc. Américas, Plaza del Ángel, Plaza Colón, San Pedro y Gobernador Curiel). Al parecer, elformato MEGA no ha tenido este tipo de problemas.
La volatilidad y la desaceleración en los mercados financieros empezaron a afectar a empresas mexicanas como la minorista Comerci, Controladora deComercial Mexicana (CCM), que ayer se declaró en quiebra tras solicitar la protección de los tribunales frente a sus acreedores para reestructurar su deuda.

Las acciones de Comerci fueron suspendidasel pasado miércoles en la bolsa local, luego de perder 43 por ciento, ya que se cotizaban en 15.40 pesos por título y luego de su suspensión llegaron a cotizar hasta en 6.75 pesos. Por otro lado, CCM...
tracking img