Comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES:

Si bien comercial mexicana a tenido fuertes perdidas económicas, TCM (tiendas comercial mexicana) actualmente recurre a diversos financiamientos, y trata dereestructurar su deuda para alcanzar un acuerdo, sin embargo no asegura mucho, y la tienda sigue tambaleándose ya que su única garantía es seguir operando y seguir atender sus obligacionesya que TCM es uno de sus principales fuentes de recursos.

Por lo que se refiere a la deuda neta, bajo este escenario y tomando como punto de partida la deuda neta estimada, trasuna eventual reestructura, esperamos que se ubique en niveles de $21,950m y que disminuya posteriormente a $9,875m. Sin embargo, durante el período proyectado, en el año 2012estimamos que COMERCI llegará a requerir recursos temporales.

En el escenario de estrés, estos requerimientos son por montos y plazos superiores sustancialmente superiores, que pudierancomprometer la operación de sus subsidiarias. Es por ello que se piensa que la emisora, a través de su casa matriz, es vulnerable a cambios económicos adversos, así como al limitadomargen de maniobra.

Lo anterior, puede dar un grado aceptable de certidumbre para el pago y servicio de la deuda de TCM en el mediano plazo y es importante tomar en cuenta quebajo este escenario el desarrollo de la relación cobertura de servicio de deuda tiende a degradarse, lo que implica un riesgo en los años que sobrepasan nuestro periodo proyectado.Asimismo se deben tomar en cuenta los reclamos de los acreedores de COMERCI y que aún después de su reestructura, se mantendrá un elevado nivel de deuda, lo que ocasionará un margende maniobra limitado y dependerá del buen desempeño operativo de sus subsidiarias y, en su caso, de la venta de activos con el objeto de reducir sus niveles de apalancamiento.
tracking img