Comercial¡

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 8. DIRECCIÓN DE VENTAS
Tema 30 Responsabilidades de la Dirección Comercial
Este Tema trata de las funciones, deberes y responsabilidades de la Dirección de Ventas. El objetivo es identificarlas actividades y responsabilidades más importantes del Director Comercial y describir sus funciones principales.
1. INTRODUCCIÓN
La Dirección Comercial es una de las actividades más importantede la Gestión Empresarial. Aplicando los principios básicos de la buena gestión, el director de ventas realizará a veces todos los deberes y responsabilidades del Gerente y probablemente será al mismotiempo un excelente vendedor. Esto se produce en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
Hasta ahora hemos visto que la gestión empresarial se basa sobre todo en una combinación de la teoríay la práctica que se han establecido en perfecta armonía y las empresas, por este motivo, invierten parte de sus recursos en la preparación, reciclaje y adaptación de los actuales y futurosdirectivos. Estos directivos bien preparados, que se especializan en las diversas áreas funcionales de la empresa, contribuyen a incrementar la rentabilidad de las mismas.
La preparación y trabajo en elcampo de la formación en ventas es una forma excelente de disponer de una plantilla de vendedores de primera clase. La motivación de los vendedores se estimula constantemente para alcanzar los objetivoscomerciales pero también significa que el vendedor y el Director de Ventas comprenden perfectamente los problemas coyunturales de los mercados en los que opera la empresa. El Director de Ventas será elresponsable de alcanzar los objetivos generales de la empresa y se identificará muy bien con ésta y con su estrategia de Marketing.
Entre sus funciones principales está la de preparar el trabajodel equipo de ventas, asegurando que trabaje activamente para los fines requeridos, controlando y supervisando su tarea para asegurar que se cubran los objetivos marcados.
Preparación, comunicación...
tracking img