Comercial

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Práctica Módulo IV

Una de las clasificaciones sobre los distintos tipos de productos que realiza el Marketing, es la que se refiere a los hábitos de compra del consumidor. Cita un ejemplo de cadauno de ellos y justifica su elección.

Bienes de conveniencia: una barra de pan porque tenemos toda la información necesaria sobre el producto antes de la compra y es adquirido con un mínimoesfuerzo.

Bienes de comparación: un coche ya que es necesario comparar precio y calidad de las diferentes marcas y modelos antes de realizar la compra, ya que la compra de un coche es una decisióncomplicada.

Bienes de especialidad: compra de un ordenador Apple por que se prefiere la marca de Apple que cualquier otra a la hora de comprar un ordenador debido a su calidad y a la fama de la marca.Bienes no buscados: un seguro de vida porque no se desea en el momento actual de su contratación.

En los últimos 10 ó 15 años se ha incrementado en España la contratación de servicios sanitariosprivados, dando lugar a un claro posicionamiento de las compañías que prestan dichos servicios. En tu opinión, ¿Qué criterios fundamentales valoran y comparan los consumidores en su decisión de compra?¿Qué elemento comercial se ha convertido en la clave de la competitividad del sector?

Los criterios que más valora y compara el consumidor son: la calidad del servicio, el tiempo de espera, laatención personalizada, los aparatos sanitarios, la higiene del centro sanitario, el precio establecido, etc.

El elemento comercial que se ha convertido en la clave de la competitividad del sectorsanitario es la inversión en tecnología, debido a que la innovación es muy importante en estos tiempos y sobre todo en el sector sanitario.

¿Podrías citar un ejemplo de fabricante, uno de distribuidor yuno de servicios, en los que el valor de la marca sea el principal activo de la empresa en el mercado español? Razona y justifica tu respuesta.

Del fabricante: Coca-Cola, ya que es una marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS