Comercial

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Aspectos financieros

El aspecto financiero en el comercio internacional es fundamental. Se deben conocer los factores financieros y económicos a los que están sujetas las operaciones de comerciointernacional.

Los factores financieros que influyen directamente en las transacciones comerciales internacionales son:

Tipo de cambio y divisas: Uno de los elementos fundamentales en el comerciointernacional, por la importancia que tiene en las transacciones. El tipo de cambio El tipo de cambio es el número de unidades que se tienen que entregar de una moneda para obtener otra.

El tipode cambio es fundamental porque incide directamente en la competitividad comercial de un país. Un alza en el tipo de cambio beneficia las importaciones porque las vuelve más baratas, mientras que unacaída en el tipo de cambio beneficia las exportaciones, al tener estas más valor local ya que reciben el pago de las mismas en dólares estadounidenses.

Instrumentos financieros: Llamados tambiénderivados financieros, son un conjunto de contratos que tienen dos funciones: la protección a las variables económicas y la especulación.

Existen cuatro diferentes tipos de derivados financieros;1. Contratos forward: Contrato que negocia la entrega de un subyacente (mercancía) y el pago de la misma entre dos partes en una fecha futura, a un precio establecido en el contrato. Estos contratosson extrabursátiles, es decir, no son regulados por ninguna institución financiera.

2. Futuros: Son parecidos a los anteriores, con la diferencia de que estos si están regulados por institucionesfinancieras.

3. Opciones: Son contratos que establecen el derecho pero no la obligación de comprar o vender un subyacente mediante el pago de una prima que brinda ese derecho.

4. Swaps: Son uncontrato que establece un intercambio de flujos de efectivo entre dos empresas para hacer frente a situaciones económicas imprevistas.

Principio de la paridad del poder de compra: Se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS