Comercial

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
CICLO ACADÉMICO 2012- I MÓDULO

DERECHO COMERCIAL I
Trabajo académico I


DOCENTE : CÓRDOVA GONZALES DEYDITH
ALUMNA :
CÓDIGO :
UDED : LIMA
CICLO : V
PERIODO ACAD. : 2012 - I

LIMA – PERU
2012
TRABAJOACADÉMICO I

DESARROLLO
I.-Realice un estudio acerca de la evolución de la Sociedad Anónima tomando en cuenta por lo menos dos autores que se encuentran a su alcance en la Biblioteca Virtual DUED de la escuela de Derecho.
* Surge en el Siglo XVIII Los antecedentes más inmediatos son las empresas de colonización del siglo XVII como la CÍA de Indias, la CIA Holandesa de las IndiasOrientales, y CIA Inglesa de las Indias Orientales.
* Cauces históricos: italianos. Estado- acreedores y holandeses colonización. Sistema de concesiones reales de autorización gubernativa.
* Sistema de Disposiciones normativas.
* Siglo XIX surge la Junta General como órgano de gobierno.
* Ha evolucionado durante 3 siglos
* Características:
* Típica de capitales
* Tienedenominación social
* Su capital social independiente de sus accionistas representados en acciones de igual valor.
* Responsabilidad limitada de los socios.
* Libre transmisibilidad de las acciones

II.- Realice un comentario personal acerca de la importancia de las sociedades comerciales para el desarrollo económico del Perú.
El crecimiento económico es el aumento de la rentao valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. Elmejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Es decir, según esta definición el aumento de la inversión incentiva directamente el crecimiento económico y otro aspecto según la misma definición que determina el indicado son los estándares de vida, por lo tanto, si en una economía existe mayor inversión y mejores estándares de vida, resultaevidente que se está incrementando el crecimiento económico.
Aparentemente la inversión sólo es privada, sin embargo, esta afirmación resulta incorrecta, porque la inversión no sólo puede ser privada, sino también puede ser pública, en tal sentido, la inversión es de tres tipos, clases o variedades, las cuales son las siguientes: 1) inversión pública, 2) inversión privada, y 3) inversión mixta.La primera es la inversión que realiza el estado, al cual se conoce como sector público. La segunda es la que realizan las empresas privadas, a las cuales se conoce como sector privado. Y la tercera es la inversión que realizan empresas mixtas, en las cuales son socios el estado y el sector privado.

III.-Lea cuidadosamente el siguiente caso y responda a las preguntas que se señalan acontinuación:

3.1- El 05 de marzo de 2012 se suscribió la minuta de constitución social de la sociedad CONSULTORES Y ABOGADOS S.A. destinada a la consultoría jurídica. Los accionistas participantes Juan Pérez, María Sánchez y Pedro García han efectuado una serie de aportes y han convenido que cada acción tendrá un valor de S/. 1.00, y en tal sentido, desean saber lo siguiente:

a) La socia MaríaSánchez ha aportado bienes muebles valorizados en S/. 10,000; en qué momento debe cumplir con entregar el aporte efectuado a favor de la sociedad?
b) Juan Pérez ha suscrito 10,000 acciones y ha pagado S/. 5,000.00, comprometiéndose a sufragar el saldo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de expedición de la Escritura Pública de Constitución. ¿Cuándo deberá cumplir con pagar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS