Comerciales de Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMERCIAL DE TELEVISIÓN
Un comercial de televisión, anuncio o spot es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión.
Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos (los formatos más comunes, son los de 10, 20, 30 y 60). Sin embargo, aunque no escomún, es posible encontrar comerciales de 5 o 6 segundos o que llegan incluso a los 2 minutos de duración.
La denominación de spot se refiere precisamente a los anuncios televisivos que duran entre 5 y 60 segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial. A partir del minuto de duración en adelante y hasta los cinco minutos, el anuncio puede denominarse como cápsula.Actualmente se producen promocionales con una duración mayor a los cinco minutos y cuya estructura semeja la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infomerciales, y que son construcciones programáticas complejas en donde intervienen conductores, expertos, testigos del uso del producto y hasta público que está presente en el momento de la grabación del programa.En el idioma español, particularmente en Chile, México y Colombia es común encontrar que en el lenguaje coloquial, los spots televisivos reciban el nombre de “comerciales”. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los spots que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los spots utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones uotros tipos de publicidad no comercial). También los spots televisivos pueden responder a la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

2. CREACIÓN DEL COMERCIAL DE TELEVISIÓN
2.1 Creación del Guion
Un guión es la preparación literaria del rodaje. Es de gran importancia, ya que esclarece el punto de vista tanto técnico como artístico del spot. Tiene que ser directo y entendible,y para ello, hay que tener muy en cuenta el medio a través del cual se presenta (en este caso, la televisión), así como el público al que irá dirigido.

Existen varios tipos de guiones de comerciales de televisión, algunos con mayor o menor cantidad de información y detalles. Pero lo principal en todos ellos, es lograr comunicar una idea de forma visual y auditiva para poder venderla.
Los pasospara crear un guión para un comercial son los siguientes:
1. Pensar en una idea: hay que pensar en algo original, que pueda relacionarse de forma significativa al producto o mensaje que quiere transmitirse al público. Se puede pensar en varias ideas, hacer borradores, y luego ir desechándolas hasta obtener una adecuada.
2. Pensar en una historia para esa idea: hay que tener en cuenta elementoscomo el escenario, la hora, la ubicación, los personajes, todo lo que sea necesario para presentar la idea
3. Escribir la historia en un párrafo: aquí ya deben tenerse en cuenta más detalles, para dar una correcta descripción de cómo se desarrollará la historia
4. Reflexión: ya escrita la historia, siempre es conveniente hacerse las siguientes preguntas, para poder asegurarse de que el mensajevaya bien encaminado:
¿El mensaje es creíble? ¿Es convincente?
¿Facilita la conexión con sus destinatarios?
¿Comunica bien el beneficio del producto/marca?
¿Tiene la suficiente originalidad?
¿Podrá ser entendido con la suficiente claridad por parte del receptor?
¿Consigue llamar la atención del receptor?
¿Se hace recordar fácilmente?
¿Contribuye el mensaje publicitario a alcanzar losobjetivos?

5. Guión literario: aquí se finalmente se escribe por secuencias que es lo que ocurre, cuando, donde y como, detallando cada acción y personaje. Al ser un guión para la televisión, las descripciones deben ser extremadamente visuales y específicas.
Finalmente, cabe mencionar algunos detalles que también deben ser tomados en cuenta:
1. La duración del spot: los formatos más comunes son...
tracking img