Comercialiadora de granadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA ARCAR

HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1986, Urrao era uno de los pocos municipios de Antioquia en los que se sembraba granadilla; en ese entonces habían sembradas 70000 hectáreas aproximadamente. Existía una cooperativa que le compraba la fruta a los campesinos, y se encargaba de hacer negociaciones con los diferentes comerciantes devarias ciudades del país. Luego de varios años, a causa de una deficiente administración dejó de existir, y la producción de muchos campesinos se perdío, ya que no tenían compra de fruta y la comercialización de la misma.

Armando Giraldo, un joven de 17 años integrante de una de las familias afectadas por la desaparición de dicha cooperativa, tomó la decisión de ir a Medellín con un camión llenode fruta para abrir mercado en esta ciudad. No encontró quien le comprara toda la granadilla que llevaba, y en ese momento conoce un joven llamado Alejandro Vélez de 22 años quien le propuso que se fueran a venderla a Armenia y Pereira, en donde la caja con 70 granadillas fue vendida en $1700, al inicio fue difícil venderla ya que era una fruta desconocida en el mercado, luego las cosasempezaron a mejorar para Armando ya que esta fruta en poco tiempo tuvo buena acogida y a partir de ese momento surge la alternativa de tener su propio negocio, así se empieza abrir mercado a nivel nacional convirtiéndose el intermediario entre aquellos campesinos de Urrao y un mercado que poco a poco fue creciendo.

En éste momento reunió el dinero necesario y compró una propiedad en el municipio deSantuario, la cual adecuó para crear su propia producción de granadilla.

Años más tarde logró tener un posicionamiento y reconocimiento en el sector granadillero lo que le abrió las puertas para hacer una importante negociación con Caribbean Exotics una empresa con sede en Medellín, cuyo objetivo es la exportación de frutas tropicales exóticas frescas a muchos países en el mundo entre ellosCanadá y algunos países europeos.
Tras varios años de experiencia Armando Giraldo y Carlos Giraldo su hermano menor decidieron constituir en el año 2004 su propia empresa con el nombre de Inversiones y Comercializadora ARCAR, en los 6 años siguientes se convierte en la principal empresa proveedora de granadilla para Caribbean exotics, gracias a la excelente calidad que allí manejaban. El negociofue creciendo y deciden adquirir otra propiedad en Manizales debido a que la producción que tenía en el municipio de Santuario no lograba abastecer el mercado.

El mercado Europeo se torna más exigente y pone una serie de condiciones fundamentales para continuar las negociaciones. Entre ellas estaba implementar unas buenas prácticas agrícolas y de manufactura, normas fitosanitarias y utilizar enmenor proporción los agroquímicos que afectan la salud del ser humano. Debido a los cambios climáticos en país los productores se ven obligados a utilizar un gran porcentaje de agroquímicos, esto contribuyó a que perdieran los vínculos comerciales con el mercado Europeo.

En octubre del 2009 ARCAR hace negociaciones con Canadá, las condiciones para exportar hacia este país son las siguientes,en primer lugar deben ser frutas de muy buena calidad, también es necesario estar registrados en el Ica de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1806 del 2004 y el pago debe de ser realizado como máximo a los 40 días.

PRODUCCION DE GRANADILLA

Por hectárea aproximadamente se tienen sembradas 500 plantas de granadilla, cultivos que después de los 12 meses de ser plantados inician suproducción. Posteriormente de su primera cosecha estas plantas pueden madurar las frutas cada 15 días donde se pueden realizar unos pases de recolección. Pero la cosecha grande de la granadilla se da cada cuatro meses y el cultivo tiene una duración de 4 años.

Dentro del proceso de recolección es muy importante que el día este seco y no se presenten lluvias por que la granadilla no se debe cosechar...
tracking img