Comercialización frtuas y verduras

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Iowa State University Horticulture Guide Home Gardening

Cómo vender frutas y verduras
by Eldon Everhart and Barbara Lovitt El sembrar y vender frutas y verduras frescas puede ser un negocio familiar rentable y satisfactorio; sin embargo, hay riesgos. Antes de invertir dinero, tiempo y energía en un nuevo negocio, primero es aconsejable evaluar las habilidades personales, la condición de losmercados, recursos financieros, y un estudio de la viabilidad del proyecto. Asistencia para la evaluación del riesgo desde los aspectos técnicos y administrativos está disponible de una variedad de fuentes, incluyendo el servicio de extensión de ISU, organizaciones locales y regionales que se enfocan en asuntos de desarrollo económico, centros de asesoría para negocios pequeños, departamentos deagricultura estatales, agencias para el desarrollo económico, bancos, agencias de turismo, universidades, y escuelas vocacionales.

s Mal clima puede cambiar los mejores planes. El proveer frutas y verduras de alta calidad que consistemente satisface la demanda del mercado y que es rentable requiere una planeación precisa que tiene en cuenta variaciones potenciales en el clima.

¿Qué se necesitapara tener éxito?
Las personas que tienen negocios de frutas y verduras exitosos proveen productos de calidad en un ambiente limpio y “customer-friendly” que promueve ventas repetidas. Conocen sus mercados y saben lo que quieren sus clientes. También manejan efectivamente el dinero, personal y recursos naturales. El sembrar y comercializar frutas y verduras puede ser un negocio familiarsatisfactorio. La mayoría de los sembradores principiantes de frutas y verduras necesitan desarrollar un mercado local y establecer su reputación con una clientela leal. El comercializar a clientes locales tiene muchos beneficios. s Una cantidad más pequeña de frutas y verduras se puede sembrar. s Se recibe una mayor porción del dinero del comprador (o sea, menos gastos fijos) s Es más fácil aprender quéquieren los clientes. s Hasta ganancias pequeñas pueden ser invertidas en la operación para reducir el riesgo de pérdidas. Sembradores principiantes también necesitarán s examinar el nivel de experiencia que tienen en la producción, comercialización y administración; s aprender acerca de las regulaciones para la operación de un negocio y la utilización de insecticidas; y s desarrollar un plancomercial.

¿Cuáles son algunos de los riesgos?
s Las frutas y verduras son altamente perecederas. Se necesitan mucho cuidado y una dedicación continua durante la producción y comercialización. La pérdida de un producto debido a un mal cultivo, insectos, o enfermedades puede ser desoladora. s La mano de obra es el gasto principal. El sembrar frutas y verduras requiere de mucho trabajo y largashoras. Es indispensable contar con la ayuda adecuada cuando se necesita.

1

PM 1887 March 2002

¿Cuáles tipos de experiencia se necesitan?
El éxito requiere conocimiento en todas las fases de la producción de frutas y verduras y la comercialización de las mismas además de conocimientos de las habilidades financieras y en la administración de personal. Entre más experiencia tenga, mayor es laposibilidad de obtener financiamiento para emprender su propio negocio. La mejor manera de obtener experiencia práctia y observar habilidades de administración es trabajar para una empresa que es parecida a la que quiere emprender. Mientras está trabajando para otra persona, puede aprender muchas cosas que debe hacer, y lo que debe evitar al emprender su propio negocio. Los establecimientos mejorreconocidos de sembradores reputables necesitan empleados de tiempo completo, tiempo parcial y temporales. El pasar un mínimo de dos años produciendo y comercializando los productos específicos que usted pretende vender le dará la oportunidad de aprender como resuelven los problemas los demás, ya sea si son ocasionados por el clima u otros variables. La experiencia en la producción es esencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • Comercialización De Frutas Y Verduras En Mal Estado En El Mercado Mayorista De La Ciudad De Loja.
  • Verduras
  • Verduras
  • verduras
  • Las Verduras
  • VERDURAS
  • Verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS