Comercialización de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER: COMERCIALIZACIÓN DE POLLOS

COMENTARIOS AL TALLER “COMERCIALIZACIÓN DE POLLOS”
Fecha: AGOSTO 24 DE 2010

Respecto a la actuación del ÉXITO, rechazo este tipode estrategias que buscan aumentar las ventas pasando por encima las necesidades de los proveedores y de la confianza de los consumidores. En este de procesos, generalmentelas grandes cadenas de supermercados exigen mucho a sus proveedores, haciendo uso de su enorme poder de negociación; sin embargo, en este caso considero que el ÉXITO pasó loslímites al demostrar que su interés económico va mucho más allá que su responsabilidad social con los trabajadores de una fiel compañía, y más allá de ofrecer bienestar asus clientes.

En cuanto a la Compañía Mercalimento, estoy de acuerdo con su decisión de retirar su vínculo comercial con el ÉXITO, considerando sus principios, dignidad ycalidad de sus productos. Otro aspecto a resaltar, es la preocupación que tuvo su presidente con respecto a la situación laboral de los 40 empleados directos de lacompañía. Sin embargo, considero inoportuna su carta abierta, ya que contiene temas delicados que no contribuyen a mejorar la situación, sino a deteriorarla completamente. En estecaso hubiera sido mejor buscar el diálogo, y en últimas instancias, realizar las correspondientes demandas con pruebas y ante entes jurídicos.

Por último, el tema de lainyección de agua a los pollos, creo que se debe investigar más a fondo, ya que en su carta abierta, el presidente de Mercalimentos afirma que otras empresas estaban violandoleyes del Ministerio de Salud, por esta razón no podríamos asegurar que su afirmación se refiere a los pollos marinados que sí cumplen con las legislaciones correspondientes.
tracking img