Comercialización internacional-necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES

DEFINICIÓN.
Proviene del vocablo latín "necesitas" = imprescindible, inevitable.
La necesidad humana es la sensación de falta o carencia de algo que nos impulsa a la búsqueda de los bienes necesarios para satisfacerlas y poder subsistir. Por ejemplo: si tenemos hambre buscamos los medios para satisfacer la necesidad de alimentación que puede ser un pan, leche, frutas, etc.NECESIDADES ILIMITADAS:
- Las necesidades no pueden satisfacerse totalmente, debido a que los bienes y los servicios son escasos en relación a las necesidades que pueden satisfacer.
- Las necesidades humanas son abundantes y complicadas.
- Las necesidades son infinitas y los recursos escasos. O las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados.
En este tema, solamente nos estamosrefiriendo a las necesidades humanas, pues existen también las necesidades organizacionales, referidos a los requerimientos de las empresas y organizaciones diversas.

SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES:
Cuando una necesidad no se satisface, la persona no está feliz. Una persona infeliz hará una de dos cosas: buscar un objeto que satisfaga la necesidad, o tratar de extinguir el deseo. Los sereshumanos en las sociedades industriales intentan encontrar o desarrollar objetos que satisfagan sus deseos. Las personas en sociedades pobres intentan reducir sus necesidades deseos y restringirlos a lo que esté disponible.
El mundo se mueve centralmente para satisfacer las necesidades humanas: los países y personas trabajan para conseguir dinero, que servirá para comprar productos para satisfacerlas necesidades.
Una persona tiene muchas necesidades en cualquier momento.
A medida que el progreso humano va en aumento, las necesidades se multiplican en razón de las circunstancias que nos rodean, lo que nos revela que son ilimitados en número. Hoy, pues, son inmensas las necesidades que experimenta el ser humano tanto concretas, objetivas (físicas) como abstractas o subjetivas(psicológicas).

LAS NECESIDADES HUMANAS Y LOS INSTINTOS
Una necesidad se convierte en un motivo cuando alcanza un nivel adecuado de intensidad. Un motivo (o impulso) es una necesidad lo suficientemente urgente para incitar a la persona a buscar la satisfacción de esa necesidad. La satisfacción de la necesidad reduce la tensión o angustia.
El hombre es un ser que posee un conjunto de necesidades que debesatisfacerlas para vivir y desarrollarse. Precisamente satisfacer estas necesidades supone, en el hombre, una cierta inclinación o tendencia hacia los objetos capaces de satisfacerlas. En consecuencia, la inclinación es un "impulso" psico-dinámico, y esta actitud dinámica es la característica de los fenómenos activos, como sabemos son los reflejos, los hábitos, la voluntad, los instintos, etc., lamisma que es muy explotada en el mundo de los negocios, tal sucede, cuando el vendedor logra influir en la conducta del comprador; apelando a los motivos adecuados que le hacen comprar; pues, estos motivos se encuentran en el comprador y el vendedor sólo tiene que saber interpretar y manejar esta conducta.
Existen relaciones estrechas entre las necesidades humanas y las tendencias instintivas.Pues, el hombre por constituir un ser viviente, tiene un conjunto de necesidades que significan la conservación y el desarrollo de la vida sea material o espiritual y que, por lo mismo debe satisfacer para vivir y desarrollarse.
Además, los instintos se manifiestan de acuerdo a las necesidades individuales o de la especie. Por ejemplo: cuando se produce sequedad en la mucosa de la faringe, esosignifica que tenemos sed; y nuestro instinto nos hace entonces que ingiramos bebidas. Al satisfacer las necesidades actuamos impulsados por los instintos en cumplimiento de la finalidad biológica que tiene: la conservación de la vida individual o de la especie, lo que revela la gran relación que existe entre las necesidades humanas y las tendencias instintivas.
IMPORTANCIA:
El conocimiento...
tracking img