Comercializacion de aves y cerdos

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Área Ciencias de la Educación
Mención: Agropecuaria
U.C.: Producción Animal II

BACHILLER:

JESÚS DANIEL LEÓN PEÑA

OCTAVO SEMESTRE

CHURUGUARA, OCTUBRE 2008

INTRODUCCIÓN
La comercialización en la industria avícola y porcina, se ha desarrollado degran forma ya que los consumidores han contribuido con el desarrollo a través de la demanda, esto debido a que generalmente sus exigencias en cuanto a la carne de pollo varían debido a que existen presas como muslos, pechuga, alas y no pollos enteros quedando los caparazones de la espalda y los pescuezos, en este sentido se han establecidos mecanismos y técnicas que a las grandes industrias leshan permitidos satisfacer a los consumidores pero también les han permitido aprovechar de una forma eficientes todas las partes de las aves, es el caso también de los subproductos tales como plumas, picos, patas, cabezas, sangre los cuales eran difíciles de comercializar. En este segmento del mercado se empezaron a elaborar algunos productos tales como salchichas de pollo y pavo, palitosprecocinados, croquetas y otros productos, en los que se empleaba carne de ave picada, así como el aprovechamiento de desechos no comestibles, como plumas, cáscaras de huevo, etc. Y demás subproductos que antes no eran aprovechados sino que desechados.
En tal caso se asemeja a la comercialización de los cerdos en donde se trata de aprovechar al máximo todos los productos y subproductos entre loscuales podemos mencionar pernil, chuletas de cerdo, grasa, carne de cerdo, cuero de cerdo para chicharrones, entre otros, que a su vez generan grandes beneficios económicos ya que se aprovecha y transforma todos esos subproductos generando mayores ingresos a la industria, como también satisfaciendo la demanda de los consumidores sin perjudicar o desequilibrar el mercado interno, en otras palabraspodemos decir que a través de la transformación en las industrias se generan nuevos productos a base de subproductos que incrementan la comercialización en el mercado, ofreciendo productos como salchichas, mortadela de pollo, chorizo, chinchurria, harina de plumas y sangre para la alimentación de los animales, satisfaciendo así la demanda de estos productos.
COMERCIALIZACIÓN EN AVES 
Laactividad avícola se inició hace treinta años. Durante este tiempo se ha desarrollado una infraestructura compuesta por plantas de alimentos concentrados, granjas para reproductoras, ponedoras y engorde, incubadoras y mataderos. La producción de carne de pollo y huevos de consumo se basa en un paquete tecnológico diseñado en países desarrollados que define los tipos de razas, la composición delalimento balanceado y el tipo de fármacos que se deben utilizar.

La industria avícola zuliana es un ejemplo en cuanto a producción ya que aporta el 23 por ciento de la carne de pollo y el 21 por ciento de los huevos de consumo, producidos en el país. En tal caso, Venezuela se ubica en el quinto lugar de América Latina en la producción de carne de pollo y huevos de consumo; en ambos casos,aporta el 6 por ciento. Posee una capacidad instalada que le permitió producir 410.000 toneladas de carne de pollo y 6.680 millones cajas de huevos en 1995, apoyada en la industria de ABA que dirige cerca del 67 por ciento de su producción al sector avícola. Las principales zonas productoras se ubican en la región central estados Miranda, Aragua y Carabobo que concentran más del 50 por ciento de laproducción- y en el Zulia donde se produce cerca del 23 por ciento.

En cuanto a la producción de ABA, en ambos países el sector productor de cereales está protegido, lo cual obliga al consumo de la producción nacional y el producto importado es generalmente más barato. La similitud de los precios de la materia prima determina que los costos de producción de ABA sean similares. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aves, res y cerdo
  • Comercializacion de cerdos
  • Objetivos Del Proyecto Produccion Y Comercializacion De Carne De Cerdo
  • aturdimiento en aves y cerdos
  • manejo de cerdos y aves de corral
  • Comercializacion productos cerdo iberico
  • Produccion y comercializacion del cerdo
  • Establecimiento y comercializacion de cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS