Comercializacion de cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13686 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS AGRADECIMIENTOS:



PRÓLOGO:


RESUMEN:

La cría de cerdo constituye una actividad de sustento para el productor campesino, es una alternativa que cada día esta ofreciendo mejores perspectivas de mejorar su nivel de vida y tiende a constituirse en una actividad empresarial ya que tiene posibilidades de ir adelante.
Como en el país la porcino cultura está tomando mayorrelevancia, por tener condiciones favorables para la alimentación de cerdos, lo cual es lo mas importante en esta producción, el factor de accesibilidad es libre, pues la característica principal de esta explotación son sus bajos costos fijos ya desde el punto de vista familiar como el industrial. La principal ventaja en la producción porcina es que nuestro país produce gran cantidad de materia prima comomaíz, soja, mandioca, batata, etc.
Existe un mercado favorable para este tipo de explotación ya que se muestra alta demanda insatisfecha, y la escasa producción de cerdo que no reúne los requerimientos en cantidad y calidad para satisfacerla.
La carne de cerdo es un producto considerado de primera necesidad por ser alimenticio, y como la población paraguaya presenta una tendencia decrecimiento, el consumo de alimentos va proporcionalmente relacionado a este aumento.
Entre los principales factores que afectan la decisión de realizar este proyecto podemos citar: eficiencia, prolificidad, rendimiento, eficiencia en la utilización de subproductos y residuos, inversión reducida, rápido retorno del capital.

INDICE:

INTRODUCCIÓN:

La producción porcina en nuestro país, técnicamentehablando se ha elevado, ya que las personas que se dedican a esta actividad han introducido genética y mejorando sus instalaciones.
El 80% de los pequeños productores agropecuarios del país, tienen en sus fincas mas del 70% de la producción nacional de cerdo, lo que significa el 15% de la ganadería vacuna del país. Pero hace falta desarrollar un sistema de trabajo para esta gente, que nosolamente aumentara la producción, sino solucionara en gran parte el problema social, por ejemplo, dar ocupación a la mano de obra familiar y de forma evitar la migración de los jóvenes campesinos hacia las ciudades.
El Paraguay tiene mejores posibilidades que cualquier otro país del MERCOSUR para la cría del cerdo, ya que cuenta con los alimentos necesarios, maíz, soja, mandioca batata, etc. Principalesproductos de la economía nacional.
El establecimiento “Los Abuelos” dedicado a la cría y venta de animal porcino, comercialización peso vivo (animal vivo).
Entre las principales características podemos citar:
Abundancia de alimentos adecuados: materias primas necesarias y adecuadas para la alimentación de los cerdos; formación de un buen plantel: posibilidad de conseguir animal macho de razapura para el cruce con otras hembras también puras y así mejorar el plantel llegando al peso ideal en menor tiempo; instalaciones adecuadas: aquellas que permitan realizar una buena explotación, sencillas, rústicas, funcional y de higiene fácil; capital adecuado: contar con el capital necesario para la compra de animales, construcciones, alimentación, infraestructura y mano de obra calificada; buenprograma sanitario: un plantel eficiente y de buena salud, la explotación debe caracterizarse por animales sanos, libre de enfermedades y parásitos; programa adecuado de alimentación: utilizando las materias primas disponibles en la zona, pero en las proporciones y cantidades adecuadas; capacitación: el productor conoce del negocio, consultando con técnicos y asistiendo a cursos de capacitaciónpara un mejor conocimiento del área; mercados: se enfatizará el mercado de las grandes industrias de embutidos, Ochi, Mutti, Studenko.; manejo: será manejado con altos parámetros de higiene salubridad y calidad del producto.

1. DESCRIPTIVA DEL ENTE

1.1. Descripción de la empresa
El proyecto nace de la necesidad de producción pecuaria que hoy día se encuentra de sobremanera descuidada,...
tracking img