Comercializacion de emprendimiento inmobiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO I

INDICE

OBJETIVO 2
UBICACIÓN 2
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 5
1) Zonificación 5
2) Verificación 5
3) Normas Específicas del Distrito R2aI 5
CONCLUSIÓN 10
ANEXO 11
Plancheta Catastral 11
BIBLIOGRAFIA 12


ELEMENTOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO I

OBJETIVO

Comercializar un nuevo Emprendimiento Inmobiliario

UBICACIÓN

Características delnuevo emprendimiento y sus ubicación:
Pacheco de Melo 2632 (Recoleta)

Departamentos a estrenar de gran categoría ubicados en uno de los barrios más codiciados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,Recoleta muy atractivo y de alto interés inmobiliario,
El barrio de la Recoleta es un tradicional barrio porteño. Fue primeramente conocido junto con el de Retiro, como “Barrio Norte”.
Seencuentra en las proximidades de la Av. Las Heras, el hospital Rivadavia, La Facultad de Ingeniería, la Facultad de Derecho, etc.
Se encuentra entre la Av. Las Heras (1 cuadra) y la Av. Santa Fe. Es una zona de gran movimiento comercial y de fácil acceso (vías rápidas y gran cantidad de medios de comunicación)
Historia:
Aparece a fines del siglo XVIII, cuando las extensas chacras y quintas de la zonaque lo formaron, comenzaron a dividirse y ser edificadas. En los primeros momentos de este barrio, a sus terrenos o lotes se lo denominaba "suertes" y uno de los primeros dueños de algunas de estas suertes fue el propio Juan de Garay. El primer vecino fundador y alcalde de este lugar fue el Dr. Rodrigo Ortiz de Zárate y según algunos datos anecdóticos de esta época, su hijo vendió sus tierras aun capitán francés llamado Beaumont por unas ropas, es decir, no consideró que este lugar tenía valor alguno y luego éste, como no le interesaban este tipo de posesiones, las permutó en el año 1608 por una tenaza, una peluca y un abrigo común.
Poco después de este hecho se iniciaron los trámites para la construcción de un convento para los padres Recoletos y un comerciante aragonés llamadoNarbona, se interesó por la construcción del mismo y además por hacer también una iglesia. Primero, logró que le donaran los terrenos, luego edificó una gran casa que, según los comentarios de esa época, tenía numerosos túneles que la conectaban con la costa del río y por ellos se introducía contrabando de mercaderías con las que consiguió hacerse de una gran fortuna. Una copla de la época decía que"Narbona hizo a la Recoleta y la Recoleta hizo a Narbona". Por ser de Aragón, Narbona hizo que la iglesia fuera dedicada a la Virgen del Pilar.
Toda la zona que rodeaba el Convento era ocupada por grandes quintas. Comenzaban en las vecindades del Socorro y llegaban hasta la actual esquina de Santa Fe y Canning. Típicamente estaban constituidas por una casa principal espaciosa y baja, con columnasrecubiertas por plantas de Santa Rita, Jazmín del país o mosqueta y como un lujo el famoso mirador. Más al fondo se hallaba la sección de peones y esclavos. Todos estos edificios se rodeaban de árboles de sombra y frutales. Los jardínes eran motivo de orgullo de sus dueños. Los cercos exteriores tenían generalmente plantas espinosas o tupidas y en las más alejadas del centro predominaban las tunas,por cuyo motivo se llamaban tunales a los suburbios.
El Cementerio nació junto con el Templo como camposanto. Durante la época de Rivadavia el cementerio fue expropiado y se transformó en el cementerio del Norte, y se lo comenzó a conocer como Recoleta. Durante la epidemia de fiebre amarilla en 1871 se prohibió el entierro de las víctimas en estos predios aunque sus familiares poseyeran tierrasreservadas en el mismo. Cuando Torcuato de Alvear fue intendente se remodeló el cementerio, y se construyó la entrada que hoy posee.
Como todo cementerio, tiene numerosas leyendas e historias acumuladas a través de los años. Se dice que uno de los cuidadores del cementerio un tal señor Aiello, resolvió construir en él su propia tumba para lo cual ahorró suficiente dinero viajó a Génova y...
tracking img