INDUSTRIALIZACIÓN DE LA CARNE
DE LLAMA COMO CHARQUI

1. OBJETIVO

• El objetivo del presente trabajo es analizar las opciones y posibilidades para la industrialización de la carne de llamay en base a los datos obtenidos proponer el mejor.
• Demostrar porque la Llama es una buena oportunidad de inversión explotando sus diversos beneficios.
• Mostrar los beneficios de la carne deLlama y del Charque de Llama.

2. INTRODUCCIÓN

2.1 La llama
Desde que se han puesto al descubierto sus grandes bondades como animal de trabajo, de compañía, y también como productor de materiaprima para la moderna industria del tejido y, más recientemente, como fuente alimenticia, la llama ha iniciado un proceso de conquista del mundo entero.

2.2 Origen:
Los camélidos son animales consu centro de origen en América del Norte. Su aparición sobre la tierra se estima ocurrió hace entre 9 a 11 millones de años.
Aproximadamente hace unos 3 millones de años, (Pleistoceno) se producengrandes cambios climáticos que afectaron fuertemente la fauna y flora del hemisferio norte de América. Por las fuertes glaciaciones que provocaron el avance al sur del continente de los hielos del PoloNorte, se inician dos corrientes de migración de camélidos. Una se dirige hacia el Asia, a través del puente del Estrecho de Behring, llegando algunos grupos de animales hasta la actual Europa. Estamigración dio origen a los actuales camélidos del viejo mundo: el camello (Camelus bactrianus) que posee dos jorobas y el dromedario (Camelus dromedarius) camello de una sola giba.

Por las mismascausas y en el mismo período, otra migración desplaza grupos de camélidos en un recorrido hacia el sur del continente americano. Estos animales dan origen hace aproximadamente 2 millones de años a losactuales guana cos y vicuñas que son camélidos silvestres autóctonos de América del sur.
Los fuertes cambios en el clima ocurridos en América del Norte y que provocaron estas migraciones, terminaron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Comercializacion de la carne de llama. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercializacion-De-La-Carne-De-Llama/456023.html

MLA

"Comercializacion de la carne de llama" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercializacion-De-La-Carne-De-Llama/456023.html>.

MLA 7

"Comercializacion de la carne de llama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercializacion-De-La-Carne-De-Llama/456023.html>.

CHICAGO

"Comercializacion de la carne de llama." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercializacion-De-La-Carne-De-Llama/456023.html.