Comercializacion de pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION DE PISCO
Estrategia de comercialización
La estrategia comercial como parte del plan de mercadeo supone la demanda del consumidor chileno del pisco. Chile se ha convertido en el primer importador de pisco de este año lo que demuestra que ese país reconoce la calidad de bebida de bandera de Perú.
Según cifras de la asociación de exportadores ADEX en el primer mes del añoPerú exporto más de 11,000 litros de pisco, concentrando chile el 67% del total convirtiéndose en el primer comprador de pisco de Perú.
“El pisco tiene una alta demanda en Chile; el 80 por ciento de su consumo en ese país es por los propios ciudadanos chilenos. Ellos reconocen internamente la calidad de nuestro producto, pero no lo aceptan públicamente. (Fuente El Comercio)Estructura de la distribucion
En lo general, se distinguen tres grados de exposición en el mercado.
Distribución Intensiva. Consiste en hacer llegar la botella de Pisco al mayor número de tiendas de Supermercados posibles. Aquí es vital saber utilizar todos los distribuidores.
Distribución Exclusiva. Consiste en otorgar derechos de exclusividad a los distribuidores o los Supermercados de Chileen Santiago. Al otorgar estos derechos nosotros como empresa podemos exigir entre otras cosas no trabajar líneas de la competencia, así como control de la promoción, y dar el crédito necesario entre otros servicios.
Distribución Selectiva. Consiste en el uso limitado de las tiendas de Santiago. Aquí se utilizará productos de mucha calidad en los que los consumidores guardarán mucha lealtad.Descripción del sistema de comercialización vigente
Para nuestro producto hemos elegido el tipo de DISTRIBUCIÓN INTENSIVA, la misma que se llevará a cabo utilizando la ayuda de un broker, el mismo que se encargará de colocar los productos; ello debido a que en la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer.
Los intermediariosreducen la cantidad de transacciones que se necesita hacer para entrar en contacto con un mercado de determinado tamaño, lo cual representa una ventaja por las consecuencias de llegar a un mayor número de consumidores.
Para exportar pisco no existe un contrato modelo específico; cada comprador dependiendo del país, tiene un formato diferente, que por lo general está en su idioma y al que hay queponerle la máxima atención, porque este se va a regir por las leyes de su país.
Ambiente social cultural politico economico de chile
Actualmente se está en una buena situación para recuperarse con las excelentes condiciones externas que acompañan: como un cobre, principal producto de exportación y producción de Chile, por encima de los 3 US$ la libra. En 2009, el PIB chileno superó los 244.300millones de US$. El consenso de los economistas es que la economía chilena dejó atrás la recesión.
Como se ha indicado todas las variables apuntan hacia un crecimiento del país para el 2010. El sector externo y se han continuado incrementado las exportaciones, y se seguirá captando una creciente inversión extranjera, sumado a todo ello la cada vez mayor apertura e integración de mercadomediante los tratados de libre comercio suscritos.
El mercado chileno presenta una serie de características que le confieren un aspecto peculiar dentro de su entorno geopolítico. Chile, dadas sus características geográficas y económicas, históricamente ha sido un país aislado, lo que en décadas pasadas le llevó a desarrollar una organización económica y productiva con estructuras proteccionistas quefacilitaron el desarrollo de industrias cuya escala de producción era poco competitiva. A partir de mediados de los años 70, Chile experimenta un cambio estructural radical; desde entonces prevalece un sistema de economía social de mercado que favorece aquellos sectores económicos con claras ventajas competitivas. Como consecuencia de ello abre su economía al mercado mundial, empezando por un...
tracking img