comercializacion de producto

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
2.6 COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO
2.6.1 Definición del sistema de transporte
La empresa Norcafé utilizara el medio de transporte terrestre, este será subcontratado ya que la cosecha de café se recoge solo dos veces en el año. En la primera producción se recogerán 2500 mil toneladas de café con un total en el año de 5.000 toneladas de café.
Para el transporte se utilizará un camión de cargapesada.
Por lo tanto para la entrega de materia prima será la siguiente:
Kilogramos por bulto de café
60 kg de café
Capacidad de bultos de por camión
100 bultos
Capacidad de kilogramos por camión
6000 kg de café
Camiones contratados por día
20 camiones
Tiempo de recorrido del transporte Toledo-Cúcuta
3 horas
Tiempo de trabajo diario
9 horas
Viajes del camión diarios
3 viajesCapacidad diaria de los 20 camiones
360000 kg de café
Capacidad a la semana ( 6 días )
2160000 kg de café
tiempo requerido para cumplir con la entrega de café de 2500 toneladas (2500000 kg)
Una semana más un día distribuido de la siguiente manera: 18 carros con los 3 viajes de 6000 kg cada uno, más un carro con 2 viajes de 6000kg cada uno y el otro viaje de 4000 kg.
Sueldo por semana de cadacamión

Sueldo en total por el tiempo trabajado


Este procedimiento se realiza dos veces en el año.
2.6.2 Definición de almacenamiento de producto terminado.
Los productos deben pasar el menor tiempo posible en la bodega, por eso la rotación de las existencias se hace bajo el principio "lo que entra primero sale primero": los productos que tienen más tiempo de estar en la bodega se ubicanen el frente de las estibas para ser distribuidos antes y los artículos que van llegando se colocan detrás, esperando su turno. El mismo principio se aplica a los productos que expiran: se despachan primero aquellos con fecha de vencimiento más cercana. En caso de igual fecha de expiración, los productos con más tiempo de estar en la bodega saldrán antes. Cualquier entrega se hace únicamentemediante el documento de autorización oficial firmado debidamente por la persona autorizada. El mismo procedimiento de revisión física y documental se debe aplicar a los suministros que salen para verificar que la cantidad y contenido de los suministros que están siendo despachados corresponda a lo declarado por los documentos que la acompañan. Todo despacho debe registrarse para ser deducido delinventario de existencias
Como nuestra producción de café es, molido y tostado en grano es conveniente pero no se puede almacenar más de unos cuantos días. Debe guardarse en un lugar oscuro, hermético y seco.
Contaremos con una bodega de estas características.
Se determinara cuál es la sección menos húmeda del sótano. El café molido y tostado necesita de un lugar seco.

Se creara un sistema deventilación que permita la entrada del aire fresco de afuera. Se seleccionara una sección del sótano que incluya una ventana. La ventana es esencial para el proceso de enfriamiento ya que el aire fresco preserva la frescura de los artículos almacenados.


Se marca el área de la bodega usando una fibra de punta de fieltro grande. Construye las paredes de un material resistente a la putrefacción,como cedro de 2 x 4. Enmarcación de la bodega.

Usaremos un material compuesto de plástico para el piso ya que los pisos del sótano son húmedos. Agregaremos tabla de yeso al interior y al exterior. Usa aislamiento de fibra de vidrio y espuma para aislar las paredes y hacerlas tan herméticas como sea posible.

Agregaremos estantería a la bodega para el almacenamiento. Los estantes deberíanestar espaciados para permitir el flujo de aire entre ellos. Los estantes más bajos serán los más fríos y los superiores los más cálidos.

Se Colgara una puerta. Una bodega no necesita una puerta elegante. Un trozo de madera contrachapada puede ser usado para la puerta y puede colgarse directamente de los clavos de la pared. La puerta podría ser construida en dos secciones para permitir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • comercialización de productos
  • COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • El Paradigma Y La Comercialización De Productos Y Servicios
  • Comercializacion de productos orgánicos
  • comercialización de un producto en un mercado extranjero
  • La Comercialización De Productos Fuera De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS