Comercializacion De Un Tomate Con Un Gen Antisentido

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
RESUMEN DEL ARTÍCULO

Luisa María Osorio
Tatiana Rivera Usuga
Astrid Zuluaga L

Comercialización de un tomate con un gen anti sentido de polygalacturonasa: La historia de los tomates FLAVRSAVRTM

Matthew G. Kramer & Keith Redenbaugh.

EL tomate FLAVR SAVRTM es el primer alimento entero genéticamente modificado en ser comercializado. Después de la aprobación de la FDA en mayo 18 de1994. Estos tomates se generaron para mejorar el sabor y calidad de los tomates en el Mercado.El gen polygalaturonasa (PG) fue tomado de los tomates e introducido en sentido contrario (anti sentido).El PG transcribe para la mayor enzima involucrada en el metabolismo de pectinas involucradas en madurar y suavizar la fruta. La utilización de una estrategia anti sentido de PG resulta en ladisminución de pectinas solubles en la fruta Madura causando a su vez causa un incremento en durabilidad.

El material utilizado para el desarrollo utilizo variedades de tomate tanto para procesar como paraconsumo. Las variedades de tomate con genes anti sentido fueron desarrolladas por medio de trasformación mediada por Agrobacterium. De esta manera se desarrollo un set de líneas comercialmenteviables. Luego este material fue evaluado para su seguridad, en la que puede ser una de las mas extensas evaluaciones de alimentos. Esto fue necesario ya que la tecnología anti sentido nunca había sidoutilizada antes en alimentos. Como resultado la línea comercial de tomate FLAVR SAVRTM disponible en el Mercado actualmente es la combinación de tecnologías de crecimiento tradicional así como ingenieríagenética y biología molecular.

En términos de evaluación fenotípica que la ausencia de PG aumenta la firmeza de la planta así como incrementa la resistencia a algunos patógenos post cosecha. Ademásmejora la viscosidad y la consistencia de el jugo en la fruta procesada. En cuanto al rendimiento hortícola se encontró que posee el mismo rendimiento que las plantas no modificadas. Estudios mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion del tomate
  • “Industrialización Y Comercialización De Un Néctar FUnCIONAL A Partir DeL Tomate De Árbol”
  • cadena de comercializacion del tomate en venezuela
  • Produccion Y Comercializacion Tomate Riñon
  • Comercializacion De Tomate Seco
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS