Comercializacion del dulce de banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARZO, 2006

INTRODUCCION

Tres de cada diez bananos consumidos a nivel mundial son producidos en el Ecuador. Ecuador es líder por más de cuatro décadas en el ámbito internacional bananero. EL banano Ecuatoriano es fundamental en el comercio bananero mundial, ya que Ecuador no sólo es el primer exportador mundial de esta fruta desde 1952, si no que también es el tercer productor.Ecuador exporta cuatro millones de toneladas por año (322.000 TM promedios mensuales). Debido a nuestra ubicación geográfica, gozamos de un clima privilegiado, adecuada luminosidad y una temperatura entre 25 y 30 grados centígrados, lo cual permite tener un banano único en todo el mundo por su alta calidad y buen sabor.

A pesar de la preferencia por el banano cavendish en el mundo, la ofertaexportable de banano del Ecuador se diversifica en otras variedades como el orito (baby banana), que representa el 0.30% del total de banano exportado; y el morado (red banana) con el 0.04% del total.

La actividad bananera en el Ecuador constituye la mayor fuente de empleo del país con 383.000 familias ecuatorianas que dependen directa e indirectamente de esta industria. Este número equivale a cercade 2´000.000 de habitantes ecuatorianos que representan el 14% de la población del país. Siendo el banano producido básicamente en regiones cálidas y costeras, este 14% de la población total equivale al 56.35% de tres principales provincias bananeras de la región costera ecuatoriana.

A diferencia de otros países donde las multinacionales son las dueñas de las plantaciones, los ecuatorianos sonlos dueños absolutos de la producción bananera. El 100% de los bananos ecuatorianos, son producidos por ecuatorianos y el 75% de la producción es comercializada por compañías ecuatorianas.

Todo lo antes mencionado ha sido considerado de fundamental importancia ya que luego de conocer esta información real, sabemos que el proyecto que estamos emprendiendo es factible y rentable. Queremos abriruna nueva fuente de trabajo mediante el procesamiento de esta fruta tan conocida y requerida a nivel mundial. Tenemos una confianza absoluta en este proyecto innovador que tendrá a lo largo de su desarrollo muchos éxitos.
El dulce de banano es una alternativa más que se podría aprovechar, ya que sin duda, el banano rechazado (pequeño, deformado, delgado u otros) podría ser utilizado y asíaprovechar la gran cantidad que se desperdicia.

1. Objetivo General

Comercialización del dulce de banano “SWEET BANANA” en el Cantón Ventanas. Y a la vez proyectarse fuera del cantón, provincia y país.

2. Objetivos específicos

Dentro de los objetivos específicos se encuentran los siguientes:
a. Ofertar un producto de primerísima calidad asequible a todo público
b. difundirlas bondades del producto mediante un intensivo cronograma de publicidad.
c. Fomentar el consumo del mismo.
d. Cubrir la demanda local en un 5 % al primer año

II. JUSTIFICACION

La producción comercial de esta musácea, está fundamentalmente orientada al comercio de exportación de fruta fresca, y en muchos casos es totalmente ajena al mercado interno donde a menudo forma parte de laagricultura de subsistencia o se nutre de los sobrantes no comercializables de las exportaciones.

Se considera no exportable la fruta que no reúne las condiciones de calidad para el mercado internacional, constituyendo lo que se conoce como banano de desecho, el cual en algunos países productores se comercializa internamente para ser utilizado en la alimentación animal o en la elaboración deproductos alimenticios.

La utilización de la fruta de rechazo es importante para los países que poseen ese potencial alimenticio. El volumen total procesado en el mundo probablemente no excede las 100 mil toneladas de fruta fresca por año, de esta cantidad no más de 50 mil toneladas son comercializadas internacionalmente.

Aproximadamente la mitad de los bananos producidos se consumen como fruta...
tracking img