Comercializacion del gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización del gas

El 74% del comercio del gas natural en el mundo está orientado hacia los mercados locales, un 13% hacia la exportación por gasoductos hacía de países vecinos y el 13%restante a la exportación hacia mercados más lejanos vía GNL (Gas Natural Licuado). La información anterior permite inducir que el comercio del gas natural es principalmente un negocio de distancias“cortas”, debido al alto costo de transporte del gas natural frente a los líquidos.

Sabemos que el costo de transporte del gas por ductos es aproximadamente 5 veces mayor que el costo de transporte delíquidos por ductos en unidades equivalentes y por lo tanto el mayor beneficio del gas se alcanza al ser orientado hacia los mercados locales y cercanos a la fuente de suministro. Reducir el costo detransporte o el costo de la conversión de gas a líquidos (GTL) representa hoy un desafió tecnológico, que requiere inversión en investigación y desarrollo, que permitiría reducir la barreras existentesactualmente para un comercio más fluido nacional e internacional, convirtiéndolo en un commodity internacional.

Calidad

El gas natural se mide en metros cúbicos (a una presión de 75'000 Pascal yuna temperatura de 15ºC) o en pies cúbicos (misma presión y temperatura). Normalmente, la producción de gas a partir de los pozos y los repartos a las centrales eléctricas se miden en millares o enmillones de pies cúbicos (Mcf y MMcf). Los recursos y las reservas son calculados en billones de pies cúbicos (Tcf).

La cantidad de energía producida por la combustión de un volumen de gas natural semide en Unidades Térmicas Británicas (Btu). El valor del gas natural es determinado por su potencial energético que es medido en Btu. Una Btu representa la cantidad de energía que se requiere paraelevar a un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua a condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1000 Btu, aunque el intervalo de valores se...
tracking img