Comercializacion lamb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION- LAMB

CAPITULO 1
PANORAMA GENERAL DEL MARKETING

Marketing-Concepto: es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de la empresa.
El marketing no crea necesidades, sino deseos. Necesidad de pertenencia (s/Maslow).

El concepto deintercambio: intercambio es el término clave en la definición de marketing. Significa que la gente cede algo para recibir un bien o servicio que quisieran tener (Ej., dinero, o cualquier otro articulo). Hay 5 condiciones para que tenga lugar cualquier clase de intercambio:
1. debe haber por lo menos 2 partes
2. c/u debe tener algo que la otra desea
3. c/u será capaz de comunicarse con la otra y deentregar los bienes o servicios que ésta busca.
4. c/u tendrá libertad de aceptar o rechazar la oferta del otro.
5. c/ quien deseará negociar con la otra parte.

Filosofía de la administración del marketing: 4 filosofías de la competencia influyen fuertemente en las actividades del mktg de una empresa, que se las llaman orientaciones:

1. Orientación a la producción: es una filosofía quese enfoca hacia la capacidad interna de la empresa, en lugar de hacerlo hacia los deseos y necesidades del mercado. Significa que la adm valor sus recursos y formula 3 preguntas: que hacemos mejor?, que pueden diseñar nuestros ingenieros?, que es fácil producir con nuestro equipo?. Esta orientación es incompleta porq no considera si los bs y serv q la empresa produce con > eficiencia satisfacentambién las necesidades del mercado. Y es mas frecuente que las emp q alcanzan el éxito en mercados competitivos tengan un claro concepto de q primero deben determinar lo q los clientes desean y luego producirlo, en lugar de anteponer lo q la adm de la compañía crea q debe producirse.

2. Orientación a las ventas: se basa en la idea de q las personas comprarán más productos y servicios si seutilizan técnicas enérgicas o agresivas de ventas, y q las grandes ventas rinden grandes utilidades. Para ellos el mktg significa vender cosas y cobrar dinero. El problema (al igual q la orient a la producción) es q no existe la comprensión de las necesidades y deseos del mercado.

3. Orientación al mercado: es una filosofía sencilla. Afirma que, en los aspectos social y económico, la razónfundamental de la existencia de una organización consiste en satisfacer los deseos y necesidades del cliente, al mismo tiempo de q se cumplen los obj de la org. Esto se basa en entender q una venta no depende de una emprendedora fuerza de ventas, sino en la decisión del cliente de comprar un producto. O sea, el valor percibido por el cliente es lo que define un negocio. El concepto del mktgcomprende lo sig:
• Un enfoque en las necesidades del cliente, para q la compañía pueda diferenciar sus productos de la oferta de la competencia.
• La integración de todas las actividades de la empresa, incluso la producción para satisfacer estas necesidades
• Alcanzar los obj a largo plazo de la compañía mediante la satisfacción legal y responsable de los deseo y necesidades delcliente.
Supone que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva e insistente, sino de la decisión del cliente de comprar un producto.

4. Orientación al marketing social: esta filosofía declara q una org existe no solo para satisfacer los deseos y necesidades del cliente, sino también para velar x los intereses de los individuos y la sociedad a largo plazo. Vender productos yrecipientes q sean menos tóxicos q los de uso regular, mas durables, o estén hechos de materiales reciclables, seria una orientación de marketing social.

Diferencias entre la orientación a la ventas y al marketing

| |Enfoque de la org |Negocio |A quien esta |Meta principal |Como se trata de alcanzar la |
| |...
tracking img