Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS

Entre los países que tienen las tasas de importaciones mas altas del mundo se encuentra Canadá. Los exportadores mundiales compiten constantemente para poder entrar a este mercado. El comercio al por menor se calculó en el 2004 en $3,46.7 billones de dólares canadienses. Las principales ciudades donde se lleva a cabo el comercio son las siguientes: Ontario,Québec, Columbia Británica y Alberta.

Debido a la extensión del territorio canadiense y a las características demográficas de la población, el mercado canadiense se divide en 4 mercados regionales de diferentes tamaños que se describen a continuación.

Canadá Central

Incluye Quebec y Ontario, que componen aproximadamente el 62% de la población. Estas provincias son consideradas como elcorazón industrial del país. En Quebec predomina la lengua francés y en Notario el habla inglesa. En estas dos provincias se lleva a cabo el 60% de las ventas totales en Canadá.

Las Praderas
Alberta, Saskatchewan y Manitota comprender este mercado. Aquí se encuentra el 16.8% de la población. Gracias al descubrimiento de yacimientos minerales se ha convertido la economía de la región, de serprincipalmente agrícola a tener un crecimiento y urbanización rápida.

Columbia Británica

Esta provincia depende fuertemente de la selvicultura y compone el
13% de la población total.

Canadá del Atlántico

Esta provincia comprende el 7.3% de la población. Esta es la zona más
rural del país ya que sus habitantes se dedican principalmente a la actividad
pesquera ya agrícola.

CANALESDE DISTRIBUCION.

En Canadá la red de distribución es centralizada, esto se debe a la escasa densidad de población del país, las grandes distancias y las condiciones meteorológicas que predominan en el país.

Las principales figuras en el proceso de distribución son:

Agentes locales y representantes de los fabricantes locales que venden y mueven los productos a cambio de comisiones,aceptando pedidos de compradores canadienses con el acuerdo de los exportadores.

Compradores, estos incluyen intermediarios, mayoristas, detallistas,
y las empresas que venden por catalogo.

Los exportadores difícilmente puede llegar directamente al consumidor final, es por esta razón que deben de utilizar intermediarios como ser mayoristas, agentes locales, representantes de fabricantes ycomisionistas. Los mayoristas y minoristas tienden a comprar grandes volúmenes de producto antes que se inicie la temporada de venta; esto se debe a que las estaciones son tan marcadas que los consumidores compren
muchos productos en solo ciertas épocas del año.
Los minoristas canadienses han tratado en los últimos años de acortar la cadena de distribución, teniendo como meta aumentar su número declientes ofreciendo precios más bajos que la competencia.
Se recomienda exportar por medio de intermediarios cuando el exportador no tiene experiencia o esta tratando de entrar a nichos de mercado muy específicos, asimismo cuando se desconocen los compradores minoristas en Canadá.
Otra forma de distribución más directa, es a través del establecimiento de centros de almacenaje y distribución enCanadá, sin embargo esto requiere de organización por parte de las empresas hondureñas que exportan hacia ese mercado.

Canadá: Canales y Estrategias de Distribución
Canadá es ante todo un mercado de precio en el que están presentes los exportadores más competitivos del mundo. Los compradores canadienses son muy exigentes en cuanto al cumplimiento de plazos de entrega y valoran la capacidad desuministro y la calidad del servicio postventa. Antes de emprender la comercialización de los productos en Canadá, la empresa exportadora debe considerar detenidamente las limitaciones que puedan derivarse , por una parte, de la enorme extensión territorial del país con las consiguientes dificultades de transporte y, por otra, de la existencia de mercados regionales muy diferentes. Por ello,...
tracking img