Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION

Comercialización implica tomar conciencia creciente sobre la naturaleza nuestro negocio, generar datos sobre contactos calificados y crear los instrumentos eficaces que nosotros o nuestro personal de ventas pueden utilizar cuando hablan de la empresa. La comercialización y sus herramientas de mercadotecnia concentran la atención sobre el cliente propuesto, qué decirle, cómollegar hasta él. A efecto de lograr una efectiva comercialización de un producto tenemos en cuenta diferentes aspectos de ella:

• PROMOCION Y PUBLICIDAD
Muchas veces se toma a estos dos conceptos como sinónimos, pero en nuestro caso, tenemos bien en claro que sus significados son distintos. Es preciso saber exactamente que es cada uno para un mejor rendimiento de la empresa.
Al promocionarnuestro servicio estamos empleando un conjunto de actividades, técnicas y métodos para hacer que el publico al que esta dirigida nuestra actividad recuerde o este al tanto de lo que ofrecemos y así poder contar con un incremento en las ventas.
Nuestra empresa lleva a cabo esto, ofreciendo planes de pagos como por ejemplo descuentos al pagar 3 meses juntos por adelantado, o la omisión del pago de unmes pagando 6 por adelantados. También ofrecemos clases gratuitas para que los futuros clientes estén al tanto de que es concretamente lo que intentamos venderles y no solo palabras.
Publicidad en cambio, es una manera de informar al público sobre nuestro servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En nuestra academia dedanzas nativas, tenemos dos objetivos precisos al hablar de publicidad:
1) Difundir las cualidades y prestaciones de nuestro servicio, por ejemplo la predisposición de horarios de clases, el nivel de sabiduría con el que cuentan nuestros profesores quienes brindaran directamente el servicio o el conocimiento de las variedades de danzas que pueden llegar a adquirir al utilizar nuestro servicio.
2)Hacer conocer las diferencias positivas con la que contamos en comparación a otras academias, por ejemplo el profesionalismo de nuestro personal, el amplio lugar que utilizamos para poner en practica las danzas, la iluminación del salón, la seguridad a toda hora del contexto externo de nuestra empresa ya que esta situada en el caso céntrico y los certificados que acreditan los conocimientos que vanadquiriendo.
Sabemos muy bien que es importante tener en cuenta a quienes esta dirigido el mensaje que transmitimos, ya que es fundamental tener en claro nuestros propósitos para una mayor eficiencia de la difusión de nuestro servicio. Es por eso que nuestro mensaje es claro, preciso y contundente al hacer saber a las personas de 5 a 40 años lo que en realidad brindamos, diciéndoles que no soloenseñamos para un conocimientos y una perpetuación de la cultura, sino también que en un futuro podrán utilizar todo lo aprendido para seguir difundiendo la tradición y utilizarlo como fuente de trabajo. Es preciso tener en cuenta la ética de nuestra empresa, siendo veraces en lo que brindamos y no llevando al engaño a nuestros futuros compradores, ya que esto al transcurrir el tiempo nos podríallevar al fracaso.
El desarrollo de la publicidad esta ligado directamente con los medios de comunicación, ya que en la actualidad cobraron una gran importancia en la persuasión del público.
Utilizando los diferentes medios de comunicación logramos llegar a la conexión que queremos tener con los consumidores de manera rápida y permanente.
Los medios que son mas utilizados por nuestra empresa sonlos:
_ Medios gráficos, que son empleados a través de revistas y diarios, dejando pequeñas reseñas de nuestra actividad y teléfonos a los cuales se pueden comunicar si es que se encuentran interesados.
_ Medios visuales, colocamos carteleras en lugares frecuentados por las personas a las cuales queremos llegar, empleando dibujos llamativos para tener una mayor atención de parte de ellos.
_...
tracking img