Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los muchos componentes del ambiente en que debe operar un ejecutivo a nivel internacional, y como parte integral de la cultura de un país, se encuentran las leyes que regulan lasactividades de los negocios. Los sistemas legales del mundo son tan diferentes y complejos, que casi siempre es imposible relacionarlos entre sí.
El experto en marketing internacional debe enfrentarse alproblema de determinar que sistema legal tiene jurisdicción y en qué país. Las legislaciones de los diferentes países son diferentes; no obstante, ignorar la ley no excluye de su observancia y cumplimientoobligatorio. En cada país existen aspectos laborales, fiscales y mercantiles que es peligroso ignorar.
Los ámbitos comerciales de los diversos países son diferentes, se requiere estudiar de maneraprofunda las legislaciones de cada país así como la asesoría de las instituciones comerciales y peritos en la materia si se desean realizar negociaciones exitosas.
Cada país regula sus actividadescomerciales a través de distintas leyes, lo cual hace necesario conocer los distintos sistemas legales que actualmente rigen las conductas de los habitantes de los diversos países que conforman el mundo.A continuación se presenta una lista de ellos:
Código de Ley o ley Civil: Este sistema se basa en un conjunto de reglas y códigos escritos, como el código civil, el código comercial o mercantil y elcódigo penal o criminal. Es utilizado aproximadamente por 70 países, que conforman las tres cuartas partes de los principales países del mundo.
Ley Común o Inglesa: También conocida comoconsuetudinaria, su aplicación se basa en la tradición, prácticas ancestrales y procedentes legales acumulados y aplicados por las cortes a través de interpretaciones de estatutos, leyes y reglamentos. Adiferencia del código de ley que permanece fijo, la ley común está en constante cambio. Este sistema se utiliza en 27 países, principalmente en las ex colonias de lo que fue el Imperio Británico, como por...
tracking img