Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Definiciones Conceptuales

La Comercialización y distribución son un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada deuna empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. En el enfoque logístico de las organizaciones, la distribución aparece como una de lastres áreas que componen el sistema logístico: Aprovisionamiento, producción y distribución. La distribución abarca una extensa variedad de actividades relacionadas con el movimiento de los productosterminados desde el final de la fabricación hasta el consumidor.

El sistema de distribución esta integrado por el conjunto de recursos humanos, materiales y financieros propios o ajenos a laempresa cuyo objetivo va a ser colocar el producto terminado en los puntos de venta de la forma más efectiva y con el menor costo posible. Para ello se requiere tomar decisiones referidas a: el diseño delsistema de distribución, la localización de almacenes y puntos de venta, los medios de transporte y rutas a utilizar, el nivel de inventario a mantener, la organización de almacenes y manejo demateriales.
La distribución y el desplazamiento de mercancías, entre el punto de producción y el de ventas, es un tema que todo productor debe considerar muy seriamente. La logística tiene que ver con estemovimiento de mercancías y hay que considerar muchas cosas: el manejo de las mercancías, cómo y cuántas veces se manejan éstas, las formas de transporte, las transferencias de medios de transporte, elempaque y el tiempo en tránsito.
En los últimos años el estudio de la función de distribución ha ganado espacio a partir del desarrollo de herramientas analíticas que permiten abordar la solución delos cada vez más complejos problemas de decisión que surgen en esta área. Es precisamente el objetivo del trabajo presentar algunos modelos de optimización que sirven para apoyar cuantitativamente...
tracking img