Comercializacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
COMERCIALIZACION
El concepto de comercializar parte de una simple preocupación por vender, y obtener utilidades. El análisis de un mercado y sus necesidades, la determinación del producto adecuado,sus características y precio, la selección de un segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido comoComercialización, Mercadeo o Marketing.
Entre otras cosas la comercialización incluye actividades como: Telemarketing, Email Marketing, ventas, técnicas de ventas, publicidad, merchandising, marketing,mercadeo, ferias, exposiciones etc.
“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienza a adquirir elproducto o servicio.
El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, elcolor, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la soluciónde problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.
Importancia del Mercadeo
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren “mercadear” susproductos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin mercadeo. Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, o Pepsi Cola, que unaempresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en una pequeña y alejada localidad. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.Diez verdades que ningún comerciante o profesional deben olvidar:
1. El mercado está cambiando constantemente
2. La gente olvida muy rápidamente
3. La competencia no está dormida
4. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS