Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La fabrica industrial “La Mocita”; esta situada en la ciudad de Trenque Lauquen, con mas de doce años de antigüedad. Su actividad principal es la fabricación de alpargatas de lona reforzadas.
El calzado esta confeccionado con tela de lona de alta calidad y variación de colores. Las plantillas utilizadas son de una especie de cuero flexible antitranspirante, y las suelas son degoma eva de alta densidad (que tiene una duración de seis años aproximadamente).
Sus modelos tienen un diseño de calzado industrial, que se caracteriza por ser realizado con hormas de mocasín (debido a que la población de la zona donde la empresa se desenvuelve, tiene la forma de los pies mas ancha que en otros lugares del país).
Además de la oferta de su producción propia, proporcionan la ofertade alpargatas de carpincho y zapatillas de lona a pedido; con stock limitado (producción externa a la empresa).
La empresa confecciona una producción anual de aproximadamente 36.000 pares de alpargatas de lona; con aumento de la demanda en época de primavera- verano (no se incluyen las ventas del calzado ya fabricado).
Los bienes brindados tienen mayor demanda por parte de la población demedianos a bajos ingresos económicos, ya que son de bajo costo y accesibles en el mercado.


Representación de la empresa.



Referencias:

1. Cortadora de suelas.

2. Cortadora de puente.

3. Maquina de coser industrial.

4. Sector de embolsado y empaquetado.

5. Estantes para almacenar mercadería.

6. Estantes para colocar hormas de alpargatas en forma ordenada.

7. Prensa devejiga. Sector de armado y sementado.

8. Oficina del gerente.

Misión y visión de la empresa.
Para lograr el cumplimiento de sus objetivos; la empresa busca mantener su buena calidad, su nivel de producción e intenta satisfacer en su mayor medida la necesidades de los clientes, frente a este tipo de productos.

La visión de la empresa es crecer y aumentar el ritmo y la cantidad de producciónsiempre que el mercado lo permita, tanto en su ciudad como en el resto del país. Satisfaciendo las necesidades de la sociedad media, ofreciendo un producto de buena calidad y a un costo razonable, implicando esfuerzo y trabajo con el mantenimiento de su confort.


Análisis F.O.D.A. de la empresa.

Fortalezas:
- Optimización del trabajo en tiempos reducidos.
- Maquinaria propia.Oportunidades:
- Ampliación del mercado.
- Cumplimiento de más de una función por parte del jefe.
- Venta directa del producto.
- Empleados capacitados.
- Posibilidad de formar una asociación.
- Incorporación de maquinaria; siempre que haya un incremento de ventas.
- Posibilidad de realizar el trabajo desde otra ubicación.

Debilidades:
- Poco volumen de producción.
- Capacidad de producciónlimitada.
- Producción de igual calidad que empresas de mayor volumen, con precios de venta más elevados que los productos de las mismas.

Amenazas:
- Aumento de costo de alquiler de infraestructura.
- Cambio de moda; menor demanda del producto.
- Posible ingreso de competencia al mercado.
- Aumento de costos fijos.
- Cambios climáticos.
- Disminución de volumen de producción.
- Falta derotación de personal.


Estructura organizacional de la empresa.

La fabrica se caracteriza por ser unipersonal, donde el dueño/ jefe actúa como gerente y esta a cargo del seguimiento de la labor de sus operarios y de las costureras.
En esta empresa cada operario es funcional; se encargan de realizar más de una función o actividad particular.



La estructura organizacional de lamisma permite una supervisión más estrecha; un control más estricto y directo, y una comunicación mas rápida entre subordinados y su superior.
A pesar de su estructura informal; el dueño de la empresa/ jefe siempre mantiene una relación jerárquica con los empleados; lo que implica la diferenciación o la formalidad dentro de la empresa entre el gerente y los operarios.


Proceso de flujo de...
tracking img