Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL MARKETING
El marketing se ocupa de crear valor y satisfacción para los clientes.
Es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.
Satisfacer las necesidades del cliente.
Si el mercadólogoentiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrecen mayor valor, les asigna precios apropiados y los distribuye y promueve de manera eficáz, esos productos se venderán muy fácilmente.

MARKETING es un proceso social y administrativos por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor conotros.

El concepto más básico en el que se apoya el marketing es el de necesidades humanas.

NECESIDAD es un estado de carencia percibida.

LOS DESEOS son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Los deseos son moldeados por la sociedad en que uno vive y son objetos que satisfacen necesidades.
La gente tiene deseos casi ilimitadospero recursos limitados por tanto quiere escoger los productos que le provean un valor y satisfacción mayores a cambio de su dinero. Cuando los deseos están respaldados por el poder de compra, se convierten en demandas.

DEMANDAS son los deseos humanos respaldados por poder de compra.
Los consumidores ven a los productos como paquetes de beneficio y escogen el paquete más completo que puedenobtener a cambio de su dinero.
Dado sus deseos y recursos, la gente demanda productos cuyos beneficios producen la mayor satisfacción.

El estudio detallado de las necesidades, deseos y demandas de los clientes proporciona información importante para diseñar estrategias de marketing.

La gente satisface sus necesidades y deseos con productos y servicios.
UN PRODUCTO es cualquier cosa que sepuede ofrecer en un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El concepto de producto no esta limitado a objetos físicos sino que cualquier cosa que pueda satisfacer una necesidad se puede llamar producto. Además de los bienes tangibles, los productos incluyen SERVICIOS, que son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta o que una parte puede ofrecer a otra y que son básicamenteintangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo, Podemos decir entonces que los productos incluyen objetos físicos, personas, servicios, lugares, organizaciones e ideas. También incluye el significado que una marca tiene para los consumidores.
MIOPIA DE MARKETING cuando se pierde de vista la necesidad subyacente de los clientes.

Los consumidores por lo general a una amplia gama deproductos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. Entonces para escoger entre varios productos o servicios toman decisiones de compra con base en la percepción del valor que proporcionan los distintos productos y servicios.
VALOR PARA EL CLIENTE es la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto.SATISFACCIÓN DEL CLIENTE depende del grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
Las empresas inteligentes buscan encantar a alo clientes mediante prometer solo lo que pueden entregar, y entregar después más de lo que prometieron.
Las expectativas de los clientes se basan en experiencias de compras anteriores las opiniones de amistades y lainformación y promesas que ofrecen los mercadólogos y sus competidores.

CALIDAD tiene un impacto directo sobre el desempeño de los productos o servicios. Por tanto está íntimamente ligada con el valor para los clientes y su satisfacción.
La calidad parte de las necesidades del cliente y termina con la satisfacción del cliente.
El objetivo fundamental del movimiento actual de calidad total es ahora...
tracking img