Comercializacion

Páginas: 26 (6389 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Principios y Objetivos del Marketing Comercialización I Principios y Objetivos del Marketing

Comercialización I
Parte I
Profesor - Facilitador: Gustavo Lecaros Aulet
1

Principios y Objetivos del Marketing
“PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CONCEPCIÓN, FIJACIÓN DEL PRECIO, PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE IDEAS, BIENES Y SERVICIOS PARA CREAR INTERCAMBIOS QUE SATISFAGAN LOS OBJETIVOSDE LOS INDIVIDUOS Y DE LAS ORGANIZACIONES.”
AMERICAN MARKETING ASSOCIATION

“PROCESO SOCIAL Y DE GESTIÓN A TRAVÉS DEL CUAL LOS DISTINTOS GRUPOS E INDIVIDUOS OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN, CREANDO, OFRECIENDO E INTERCAMBIANDO PRODUCTOS CON VALOR POR OTROS.”
PHILIP KOETLER

Hoy en día no es suficiente con producir un producto y esperar a que se venda. Es más, en este caso es fácil quetenga que esperar sentado. Tenemos que tener en cuenta que las crecientes competencias y oferta de productos, nos obliga a conjugar perfectamente el engranaje de las variables de marketing que vamos a describir. Algo que tenemos que tener en cuenta, es que el marketing es satisfacción de NECESIDADES. En muchos casos, la polémica es: ¿El marketing crea o satisface necesidades?
2

Principios yObjetivos del Marketing

Necesidad Deseo Demandas

Es la carencia de un bien.

Es la expresión de la necesidad que se traduce en un algo específico. Son deseos de un producto específico, en función de una capacidad adquisitiva determinada.

Estas distinciones arrojan luz sobre el tópico frecuente de que “el MKT crea necesidades” El MKT no crea necesidades; las necesidades existen desde que elSer Humano existe, son previas al MKT. Siendo puristas, el marketing tiene por finalidad, detectar y satisfacer necesidades, influenciando directamente sobre los deseos.
3

La Gestión del Marketing Principios y Objetivos del Marketing

Marketing

DETECTA

NECESIDADES

ESTIMULA

DESEOS

DESARROLLA

OFERTA

SATISFACE

DEMANDA

4

Marketing en la Economía y en la ActividadEmpresarial

Funciones del Marketing en la Economía
Ajuste flujos de producción y consumo
Análisis e información del mercado - Ajuste más eficiente: oferta demanda

Organización de las relaciones de intercambio en la sociedad
Complejidad del fenómeno - Unidades de producción cada vez mayores - Mercados de mayor tamaño Dificultades de asignación y distribución de recursos

Proximidaddomicilios Variedad y cantidad de productos

Eficiencia
Proporción importante del PIB.

Momento de adquisición del producto Fijación de precios y transmisión del producto Condiciones ambientales
5

Marketing en la Economía y en la Actividad Empresarial

Tareas básicas del Marketing en la Economía
Compra: búsqueda, valoración y selección de los bienes y servicios más adecuados parasatisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Venta: comunicación de información relevante a los consumidores sobre los bienes y servicios producidos como forma de estimular las transacciones Información de mercado: conjunto de actividades dirigidas a conocer los deseos y características de los consumidores actuales y potenciales Asunción de riesgos: el adelantamiento de los procesos deproducción a la adquisición de los productos por los consumidores implica asumir el riesgo de ausencia de venta. Financiación: Al fijar las condiciones de precio y pago en la transacciones, se están determinando las entradas de liquidez y fuentes de financiación Adecuación y estandarización del producto: transformaciones materiales que ha de experimentar el producto para reunir las condiciones necesariasde tamaño, presentación y homogeneización para su venta y consumo Transporte: traslado físico del producto desde su lugar de fabricación en el origen hasta su lugar de destino final en que será adquirido, usado o consumido
6 Almacenamiento: del producto en correctas condiciones durante el paso del tiempo

Marketing en la Economía y en la Actividad Empresarial

Estructura de Flujos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS