comercializacion

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013


Las cartas comerciales son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser entre otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, propaganda, de cobro. 

Una carta comercial es un mensaje escrito con un fin específico: vender, comprar, agradecer, cobrar, reclamar, invitar,etc. De esta definición derivamos la clasificación de las cartas comerciale
Ejemplo de Carta Comercial

Santiago, 14 de junio de 2003 
Manuel Montt 367
A la atención del Sr. H. Riveros
SANTIAGO DE CHILE
Asunto: Invitación a charla
Distinguido Cliente:
Me contacto con usted para anunciarle sobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 2003, a las 15 hs. en nuestro auditórium,que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Tom Peters.
La charla consistirá en los siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más productividad".
Esta invitación es sólo para nuestros más exclusivos clientes, es por ello, que esperamos contar con su presencia.
Saludo a usted atentamente
PamelaA. Ritchie
Gerente General








Avda. de los Comuneros, 13
Tfnos. 985 23 43 54-55 Fax.: 985 23 34 56
33 467 - LOS ACANTILADOS-
-ASTURIAS-
                                                                                              
Dña. Laura Fanjul Vale    
C/ La Siesta, 34       
24478-CASTILLO     
LEÓN           
 
28 de diciembre de 2005
Estimado cliente:
Desde hacealgún tiempo, ciertos compradores de nuestra garrafa de aceite  venían opinando que el tamaño de 5 litros resultaba poco manejable. Para conocer el alcance de estas opiniones, encargamos una encuesta, que se realizó entre la mayoría de nuestros clientes,  y el resultado ha confirmado dicha opinión.
En consecuencia, vamos a retirar del mercado el citado envase. A partir del próximo  mes, podráadquirir el aceite  en botellas de 1 litro a razón de 4,60€./botella.
Somos conscientes de que el precio final del  litro se eleva ligeramente . Puede tener la seguridad de que hemos ajustado todo lo posible el precio al nuevo coste que supone la modificación de los envases, y nos resulta imposible ponerlo a la venta a un precio inferior. 
A cambio, el nuevo envase ofrece muchas ventajas;citemos algunas:
-  Es mucho más manejable y fácil de almacenar.
-  Puede consumirse en menos tiempo, sin necesidad de guardarlo varios meses abierto.
- Al mantener intactas las características, el peligro de deterioro es mucho menor.
-Usted podrá adaptar las compras a sus necesidades reales al adquirir las botellas que necesite, sin necesidad de ceñirse a la cantidad mínima de 5 litros. 
Laconsecuencia última es que, a pesar de que parece algo más caro, a corto plazo resulta más económico y rentable, porque su rendimiento es mayor y se producen menos pérdidas por deterioro. 
Estamos seguros que, en cuanto reciba el primer envío con la nueva presentación, usted mismo se convencerá de sus ventajas. 
Esperamos sus noticias. 
Un cordial saludo
 
Fdo.:Manuel Izquierdo
 
DirectorComercial
   























MODELO DE ACTA DE ENTREGA



En la ciudad de Bogotá D.C. se reunieron _______________________, obrando en su calidad de Representante Legal de _________________, como vendedores, y _____________________, como compradores, identificados como aparece al pie de sus firmas, y dejaron constancia de lo siguiente:

1- El vendedor haceentrega formal de Un lote de terreno junto con la casa de habitación, ubicada en la _______________________al comprador quien lo recibe a entera satisfacción y en perfecto estado.

2- Que a partir de la fecha serán por cuenta exclusiva del comprador el pago de los servicios públicos, administración e impuestos correspondientes.

Para constancia se firma la presente acta por los que en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS