Comercializacion

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Universidad De Belgrano
Comercialización y Distribución de Alimentos
“Desarrollo de la Cadena de Valor del Brócoli”




Alumno: Sofia Barbagelata
Docentes: Paula, Agustina, Juan
Año: 2012- 3er año de Nutrición




Índice de Contenidos




















Introducción

Brocoli

El brócoli, pertenece a la familia de las Crucíferas, a la variedad botrytis ya la subvariedad cymosa Lam.
Es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D. Se desarrolla mejor en las estaciones frescas del año.
El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (súper alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.
Se puede tomar de muchas formas - al vapor, hervido, a la plancha, gratinado - pero dada su riqueza en vitamina C y ácidofólico, es interesante hacerlo al dente, para que no pierda sus propiedades.

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.
Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y muscular; y hierro.
Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dietasemanal.

Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.
Conservación: Conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con mohoen el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.






Descripcion de la Cadena Agroalimentaria


El brócoli se desarrolla en diversas fases: un periodo de crecimiento en el que sólo se aprecian las
hojas; la inducción floral tras bajas temperaturas en la que se inicia la formación de la flor; floración propiamentedicha, los tallos crecen longitudinalmente y se abren las flores; y por último la fructificación donde se forman los frutos y las semillas. Los climas templados mediterráneos resultan óptimos para su cultivo, llegando incluso a proporcionar dos cosechas anuales, recolectadas en octubre y mayo.Las variedades de brócoli se clasifican según el ciclo de formación de la pella, quedando divididas en precoceso tempranas cuando se recolectan menos de 90 días tras la siembra, intermedias al ser cosechadas entre 90 y 110 días después de plantarlas, y tardías cuando necesitan más de 110 días para alcanzar un adecuado desarrollo.

Fases del Cultivo.
En el desarrollo del brócoli se pueden considerar las siguientes fases:
- De crecimiento
- De inducción floral
- De formación de pellas
- Defloración
- De fructificación
En la fase de crecimiento, la planta desarrolla solamente hojas.
En la fase de inducción floral la planta después de haber pasado un número determinado de días con temperaturas bajas inicia la formación de la flor; al mismo tiempo que está ocurriendo esto, la planta sigue brotando hojas de tamaño más pequeño que en la fase de crecimiento.
En la fase de formación depella, la planta en la yema terminal desarrolla una pella y, al mismo tiempo, en las yemas axilares de las hojas está ocurriendo la fase de inducción floral con la formación de nuevas pellas, que serán bastante más pequeñas que la pella principal.En la fase de floración, los tallos que sustentan las partes de la pella inician un crecimiento en longitud, con apertura de las flores. En lafructificación se forman los frutos (silicuas) y semillas.








Necesidades de la planta.
Es un cultivo de desarrollo en estación de otoño e invierno; necesita temperatura baja para desarrollar las pellas, que es su interes comercial hortícola.
La planta para un desarrollo normal en la fase de crecimiento necesita temperaturas entre 20-24 ºC.
La planta para poder iniciar la fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS