comercializacion

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 Capitulo 1. COMERCIALIZACIÓN COMERCIAL.
1. Indica las diferencias entre “comercialización”, “retailing” y “e-tailing”.
La comercialización es el intercambiode bienes y servicios ya sea por dinero o algún otro satisfactor. El retailing es la venta al detalle, es la actividad que hace llegar un producto o facilitar servicios a los consumidores finales. Ele-tailing es el comercio electrónico.

2. Cuáles son las funciones que realizan los intermediarios?
Las funciones de los intermediarios consisten en ser mediador entre el productor y mayoristas aminoristas, proporcionando una vía más asequible para la distribución eficaz del producto que va destinado al consumidor final.

3. Por qué es interesante conocer la longitud de un canal?
Esinteresante porque al conocer la longitud del canal, se miden los niveles que están interactuando para llegar al producto de consumo y de esta forma determinar el precio de venta del producto. Si el canal dedistribución es corto esto conduce a precios de ventas reducidos, al contrario, a medida que aumenta las labores en el canal adquieren mayor complejidad y los precios incrementan. Y por el criteriode control en medio del canal de distribución.

4. Que importantes cambios experimenta actualmente la distribución en España?
Ha presentado diferentes transformaciones para poder adaptarse a losdeseos y necesidades de los consumidores resultando imprescindible para mantenerse en el mercado. Estas transformaciones son: socio-económicas, la mujer en el entorno laboral, entorno dinámico y elinternet.
Esto ha dado lugar factores determinantes en los cambios de la distribución como:
Clima social: presiones legislativas, preocupación por medio ambiente y el desencanto generalizado.Consumidores: reducción del tiempo de compra, incorporación de la mujer al trabajo, estancamiento demográfico, envejecimiento de la población, incremento de los hogares unifamiliares, divorcios y hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS