COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
La comercialización es la actividad que permite al productor hacer llegar al consumidor un bien o servicio con los beneficios de tiempo y lugar.
Todo estudio de mercadodebe completarse con un análisis de la forma como está organizada la cadena intermediaria, que relaciona al productor con el consumidor.
Los problemas que deben abordarse en el análisis de lacomercialización incluyen: almacenamiento, transporte, acondicionamiento y presentación de producto, sistema de crédito al consumidor, asistencia técnica, publicidad y propaganda, normas de calidad, lagarantía de suministro y otros.

Volumen Físico de Venta Estimado:
A este punto hay que darle mucha importancia, es fundamental para realizar el Plan de Producción que se realiza en el Estudio técnico, quedeterminará la capacidad de producción del proyecto.
Es importante referirse a la cantidad física estimada del producto o servicio a producir, no debe ser confundido con el valor de la producción. Enlos diez años de vida útil del proyecto cual será la producción física estimada por cada uno de los años. Ejemplo, en la producción de langostinos en estanques, puede haber 2 a 3 cosechas por año, loque influye en el mayor o menor ingreso en cada uno de estos años.

Precio de Venta por Unidad:
Se refiere al precio en que se venderá el producto del proyecto al consumidor. En aquellos casos en queexistan diversos productos a la venta, debe señalarse el precio de venta de cada uno individualmente. Sería conveniente utilizar como referencia los precios de la competencia.





Costo del Productopor Unidad:
Representa el costo unitario del producto producido. Si se produce más de un producto hay que calcular sus costos unitarios por separado. Para ello se recomienda aplicar en los costos elresultado porcentual que se obtenga al dividir el ingreso del producto entre el ingreso total. Dicho porcentaje se le aplica entonces al total de los costos operativos.

Sistema de Distribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • comercialización de productos
  • COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • El Paradigma Y La Comercialización De Productos Y Servicios
  • Comercializacion de productos orgánicos
  • comercialización de un producto en un mercado extranjero
  • La Comercialización De Productos Fuera De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS