Comercialización internacional

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Producción

Es la creación y procesamiento de bienes y mercaderías, incluida su concepción, su procesamiento en las diversas etapas.
El concepto de producción sostiene que los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles y, por consiguiente, sostiene que la administración se debe enfocar a mejorar la eficiencia de la producción y de la distribución.

•Producto

Es todo aquello (bien o servicio) que se ofrece en un mercado para su compra, uso o consumo, y que sirve para satisfacer una necesidad o deseo. Desde el punto de vista del marketing el producto es el objeto esencial que la empresa desea colocar en un mercado determinado.

• Venta

Es la acción y el efecto de entregar un bien transfiriendo la propiedad o la de suministrar unservicio a cambio del precio convenido.

• Marketing

Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios
El concepto de marketing sostiene que para alcanzar las metas de la organización se deben definir las necesidades de los mercados meta, a los cuales se les deben proporcionar las satisfaccionesrequeridas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia.Satisfacer necesidades de manera rentable.
El marketing nace en la demanda del cliente y finaliza en la satisfacción del cliente.

• Cadena de valor

Se debe considerar cada departamento de una organización como los diferentes eslabones de la cadena de valor de una empresa.
Cada organización consta de una serie deactividades desarrolladas para diseñar, producir, comercializar, entregar y respaldar los productos de la empresa. La cadena de valor descompone a la empresa en nueve actitudes que crean valor, con el propósito de entender el comportamiento de los costos en negocios específicos y las fuentes potenciales de diferenciación de la competencia. Las nueve actividades para crear valor incluyen cincoactividades primarias y cuatro actividades secundarias. Las actividades primarias entrañan la secuencia para llevar materiales al negocio (logística hacia el interior), operar con ellos (operaciones), enviarlos al exterior (logística hacia el exterior), comercializarlos (mercadotecnia y ventas) y darles mantenimiento (servicios). Las actividades secundarias se presentan dentro de cada una de estasactividades primarias; el departamento de adquisiciones sólo se ocupa de una fracción de la procuración. El desarrollo de la tecnología y la administración de recursos humanos también se presentan en todos los departamentos. La infraestructura de la empresa cubre los gastos fijos de la gerencia general y de los departamentos de planeación, finanzas, contabilidad y jurídico, y los aspectos de gobiernocorrespondientes a todas las actividades primarias y secundarias.

[pic]

Marketing mix

Estrategia donde se utilizan las cuatro variables controlables que una compañía regula para obtener ventas efectivas de un producto en particular. Estas variables son:
- Producto: se llama producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Lasdecisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras.
- Precio: monto de intercambio asociado a la transacción. El precio no se fija por los costes de fabricación o producción del bien, sino que debe tener su origen en la cuantificación de los beneficios que elproducto significa para el mercado y lo que éste esté dispuesto a pagar por esos beneficios. Para la fijación del precio también se consideran: los precios de la competencia, el posicionamiento deseado y los requerimientos de la empresa.
- Plaza: Define dónde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos y de venta, para lograr que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización internacional-necesidades
  • Estrategias de comercialización internacional
  • Normas Internacionales De Comercializacion
  • Sociedades De Comercializacion Internacional
  • SOCIEDADES DE COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
  • Comercializacion internacional de productos
  • Marco Juridico De La Comercializacion Internacional De Servicios
  • Comercialización Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS