comercialización petroler

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¿Cuántos barriles de petróleo produce Venezuela? ¿A qué países exporta y como es el proceso de pago de esas exportaciones petroleras?

Venezuela tiene las reservas más grandes de petróleo en elhemisferio occidental, representando aproximadamente la mitad de las reservas de la región, que coloca el país como quinto en el mundo en reservas probadas, con las reservas de la correa de Orinoco, elpaís posee la acumulación más grande del combustible líquido en el planeta.

La economía de Venezuela tiene su base fundamental en el petróleo de la nación y sus recursos minerales. Mientras laextracción del recurso ha ayudado al desarrollo de la economía industrial, el país aun sigue en proceso de desarrollo por lo que el comercio del petróleo es sumamente importante para Venezuela.Según rueda de prensa dada por el ministro Ramírez, afirma que Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diario, donde se puede decir que para inicios de 2014 Venezuela suministra103 mil barriles al día de petróleo hacía los países que conforman el área de Petrocaribe, acuerdo conformado desde junio del 2005 por Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice,Dominica, Grenada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, Honduras, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Haití. Estos países han relacionado susintercambios a partir de ganancias necesarias para ambos, siendo lo más importante y significativo que juntos construyen tres refinerías en Cuba, Jamaica y República y Dominicana, los cuales pagan medianteconvenios operativos en el cual las empresas privadas invierten recursos financieros y ejecutan las actividades que PDVSA estimen necesarias para el intercambio del mismo.

De igual forma,Venezuela ya vende cerca de un millón de barriles diarios de petróleo al extremo oriente de Asia, cifra que representa un 40 % de sus exportaciones totales de crudo; además actualmente el país envía unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrol O
  • petrol
  • Petrolo
  • petrole
  • el petrolo
  • El Petrol
  • Uno Petrol
  • El Petróle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS