Comercializadora de jitomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZADORA DE JITOMATE S.A. de C.V.

Misión: Comercializar el jitomate con los estándares de calidad exigidos por el cliente.
Visión: Ser una empresa rentable con la que cuente con una apertura de nuevas unidades de negocio, mediante un buen manejo de la planeación enfocada a la mejora continua.

Introducción:
Comercializadora de Jitomate ofrece el mejor tomate de invernadero,producido con bajo los más altos estándares de calidad y con tecnología de punta para estar siempre a la vanguardia en la producción de este vegetal así como brindarle a nuestros clientes el jitomate de invernadero más sano y rojo de la región.
El presente proyecto denominado “Comercializadora de Jitomate S.A. de C.V.”, se desarrolla en el estado de Morelos con un productor con experiencia, elobjetivo del proyecto es la producción de jitomate en condiciones controladas, con unas variedades adecuadas para el desarrollo en invernadero como son todas aquellas de racimo.
El proyecto se considera para su análisis 10 años. En donde se contempla la generación constante de 3 empleos permanentes, considerando entre estos la dirección y administración de la empresa, más los servicios profesionales yde mantenimiento para el desarrollo del mismo. Además de 4 empleos temporales contemplando para esto el personal en el manejo del Invernadero y del área de producción de jitomate. La empresa ofertara a los mercados locales, regionales, estatales y nacionales; Jitomates de buena calidad.

Proceso de reclutamiento:
El puesto a cubrir es el de ingeniero agrónomo
Ingeniero Agrónomo
El IngenieroAgrónomo es el profesional que posee la sensibilidad necesaria para integrar la problemática del campo (limitaciones y potencialidades); ya que cuenta con los conocimientos técnicos y científicos necesarios para transformar positivamente los sistemas de producción actuales, pues comprende y aplica el método científico, difunde en el campo los cambios tecnológicos y asesora a los productores en losproblemas que afrontan; constituyendo así un eje promotor del cambio en el medio rural.

Deberá ser un profesionista con capacidad para: Aplicar los conocimientos necesarios de las ciencias naturales, exactas, sociales, económicas, y administrativas que le permitan la toma de decisiones en la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de losrecursos naturales. Analizar, comprender y proponer alternativas de solución de los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos, sociales y políticos en los aspectos agronómicos, a nivel nacional, considerando el contexto internacional para mantener el equilibrio acorde a nuestra realidad social.
Generar, validar y transferir conocimientos y técnicas que optimicen la productividadagropecuaria y forestal, a fin de promover un cambio de actitud en los productores. Entender y valorar la acción del hombre como eje integrador de los factores implícitos en los procesos productivos. Sugerir e instrumentar, por medio de la gestoría, acciones que conduzcan al desarrollo de la comunidad rural.
Vincular su desempeño profesional en grupos inter y multidisciplinarios, que permitan laplaneación y ejecución de actividades tendientes a mejorar el nivel de vida de los productores agrícolas.

Requisición del puesto:
Perfil: Persona proactiva, con iniciativa, liderazgo, responsable, cooperativo, que trabaje en equipo Y bajo presión, que guste de trabajar impulsado por el cumplimiento de metas El trabajo demanda, un alto grado de compromiso con el proyecto el cual es una siembra dejitomate. Algunas de sus funciones son:
- Encargado de sistema de riego y fertilización. Supervisión y nutrición de la planta. Revisión de la productividad del campo. Seguimiento de bitácoras, reportes diarios de actividades. Control y supervisión en temporadas de cosecha y recolección. Logística. Requisiciones. Estudios: Ing. Agrónomo
Experiencia. Mínima de 1 años en jitomates o en cultivos...
tracking img