Comercializadora divargos

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

“CREACIÓN DE UNA EMPRESA INTEGRADORA”

ELEAZAR SONQUI SOTO

09 DE MAYO DEL 2009

Integradora Kudos

La organización DIVARGO S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana dedicada a la distribución y comercialización de joyería de plata y artículos con piedras semipreciosas. Gracias a lanecesidad de mejorar la calidad de los productos ofrecidos anteriormente, entre los cuales se incluye la plata se ha decidido fusionarse con dos empresas expertas en su ramo como son: KRIESTE S.A. de C.V. que su giro es de piedras y cristales especiales para joyería y MULTIESTUCHES S.A. de C.V. que es una empresa dedicada a la venta de exhibidores y estuches exclusivos.
Estas impresas se integraránpara generar servicios de calidad que fortalezcan su competitividad y desarrollo, con el propósito de satisfacer las necesidades actuales del mercado global brindando un nuevo concepto en joyería en cuanto al diseño que sea representativo a nuestro país, que nos brinde una gran tradición artesanal en plata pero sin perder la elegancia de la “joya”.

Capital de inversión por empresa:

DIVARGOS.A. de C.V. $ 1,600,000
KRIESTE S.A. de C.V. $ 1,200,000
MULTIESTUCHES S.A. de C.V. $ 1,000,000
$ 3,800,000

Nombre de la empresa integradora:
KUDOS S.A. de C.V.

ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA

Nombre de los socios:

DIVARGO S.A. de C.V.

Eleazar Sonqui Soto
Fecha de nacimiento: 22 de junio del 1985
Guadalajara, Jalisco
Lic. en NegociosInternacionales

KRIESTE S.A. de C.V.

Mary Carmen Gavito Estrada
Fecha de nacimiento: 07 de diciembre del 1983
Guadalajara, Jalisco
Lic. en Mercadotecnia

MULTIESTUCHES S.A. de C.V.

Bernardo Granjel Olivares
Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1980
Guadalajara, Jalisco
Lic. en Comercio
Nombre de la empresa integradora: KUDOS, S.A. de C.V.
Domicilio Fiscal: Av. Patria # 1453
Las empresasque forman parte de la integradora, se encuentra ubicadas en la zona metropolitana de Zapopan, la ubicación de estas empresas permite que los productos lleguen a más y mejores destinos en el ámbito local, teniendo cubierta la mayoría del territorio.

Capital Social: $ 3,800,000
Se repartirá en la siguiente forma:
- $ 300,000 Remodelaciones del lugar.
- $ 500,000 Tecnologías para laproducción.
- $1,600,000 Insumos iniciales
- $ 200,000 Gastos Administrativos (equipos de cómputo, mobiliario, sueldos)
- $ 500,000Gastos de Venta (comisiones a vendedores, muestrarios, gastos de propaganda y publicidad, servicios de correo, teléfono)
- $ 700,000 Transporte y Logística.

La sociedad queda a cargo de Eleazar Sonqui Soto, como responsable siendo ciudadano de la ciudad deGuadalajara con domicilio en la calle Av. Patria #1453.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Jalisco se ha caracterizado por el importante crecimiento en su actividad comercial, la cual se ha concentrado principalmente en las actividades de compra-venta destacando los siguientes rubros: alimentos y bebidas, textiles, aparatos electrónicos, joyería, entre otros. Este desenvolvimiento del sector comercial del estadorevela una supremacía dentro del total de ingresos captados al nivel nacional.

Guadalajara se ha caracterizado por las facilidades que ofrecen en la realización de congresos, convenciones, exposiciones y otros elementos similares. Así vemos el surgimiento de EXPO Guadalajara un gran centro para convenciones donde se celebra la EXPO JOYERA que reúne a los principales joyeros.

Por parte laSecretaría de Promoción Económica se impulsa un programa llamado “Fomento a la industria, Comercios y Servicios” donde su subprograma “Desarrollo empresarial y de la planta productiva” impulsa el sector joyero en Guadalajara teniendo como objetivo la creación de un parque industrial joyero y apoyos a exposiciones nacionales e internacionales. Este programa dio inicio el 01 de enero del 2008....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializadora
  • Comercializadora
  • COMERCIALIZADORA
  • Comercializadora
  • comercializadora
  • Comercializar
  • Comercializadora
  • comercializar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS