Comercializadora internacional de ganado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZADORA DE GANADOS Y SUS DERIVADOS
Descripción de la idea.

La comercializadora internacional de ganados y sus derivados es una idea que surgió debido a la necesidad que posee el mercado de canalizar la oferta y la demanda de productos cárnicos y sus derivados, encargándose esta de servir como centro de acopio para los pequeños, medianos y grandes productores, para luego proveer alos grandes consumidores que exigen adecuados estándares de calidad y precios competitivos.

Además este tipo de negocio cuenta con la ventaja en que se puede actuar con muchos tipos de productos y además con diferentes enfoques, es decir, se puede tomar el rol de exportador, pero también el de importador.

De esta forma podemos observar que la idea de negocio es bastante llamativa, ya que supotencial de crecimiento es inmenso, gracias a que se esta trabajando con productos de la canasta familiar, y subproductos que poseen una alta demanda por su condición de materias primas para la elaboración de otros productos.

Argumentos que justifican esta elección.
Esta idea de negocio posee grandes posibilidades de éxito por las siguientes razones:

• Los ganaderos colombianos yen particular de la costa norte de nuestro país poseen la necesidad de centralizar sus operaciones, esto con el fin de agilizar los procesos de producción, mejorar los procesos de gestión de calidad y ampliar los accesos a capitales mas frescos.

• El mercado colombiano necesita abrir sus puertas al mundo globalizado, y en el aspecto ganadero es de vital importancia poder contar con unaadecuada incursión internacional, ya sea para la venta como adquisición de productos en el extranjero, esto con el fin de encontrar nuevos nichos de mercado.

• Es vital aprovechar la situación cambiaria de nuestra nación en diferentes momentos de la economía, es por ello que en muchas ocasiones la importación se encuentra como un atractivo negocio, que mejora la competitividad interna y generamayor bienestar a la población.

Principales características de los servicios:
Los servicios que prestaremos a la comunidad ganadera de la región caribe colombiana serán los de compra y venta de ganados y sus derivados.

 

* Delimitación del segmento/s mercado al que te diriges.

El mercado al cual nos dirigiremos será todos aquellos productores y consumidores de productos carnicos ysus derivados, tales como (ganado en pie, cría, levante, preceba, cebado, parido, escotero, pieles crudas, pieles, saladas, sebo crudo, sebo salado, sebo frito, canales).

*Necesidades que cubren.

Cubrir las necesidades que posee el mercado de canalizar la oferta y la demanda de productos carnicos y sus derivados, encargándose esta de servir como centro de acopio para los pequeños, medianos ygrandes productores, para luego proveer a los grandes consumidores que exigen adecuados estándares de calidad y precios competitivos.

* Aspectos diferenciadores o innovadores sobre la competencia.

En la actualidad, en el mercado ganadero de la región caribe no existe ninguna empresa que ofrezca de manera tan completa los servicios que pretendemos prestarle a los ganaderos de la región,poseemos la integración de todos los factores que influyen en el negocio, proporcionándole a nuestros proveedores facilidades a la hora de comercializar su ganado de manera segura y con un pago oportuno, de igual forma otorgándole a nuestros clientes un abastecimiento constante que se reflejara en la maximización de las utilidades gracias a la reducción de sus costos y por ende a la presentación demejores productos en sus establecimientos.

[pic]

ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO
Entorno macroeconómico

En el 2006 el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia  con cultivos ilícitos creció el 5.23%  y sin cultivos ilícitos  en 5.21%, respecto al  2005. En el 2006 el dinamismo de la actividad económica en general estuvo caracterizado por el crecimiento del gasto agregado, aumentos en...
tracking img