Comercializadoras internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LAS POSIBLES FORMAS DE EMPRESAS
QUE SE PUEDEN AJUSTAR A LAS NECESIDADES
DE LA NUEVA EMPRESA

DE ACUERDO CON NUESTRAS MULTIPLES CONVERSACIONES Y RESPONDIENDO A SU SOLICITUD, LE PLANTEO LAS TRES POSIBLES FORMAS DE EMPRESAS QUE SE AJUSTAN A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA QUE QUIEREN DESARROLLAR EN COLOMBIA.

CADA UNA DE ELLAS TIENE DIFERENTES VENTAJAS TRIBUTARIAS, FORMAS DECONSTITUIRSE Y REQUISITOS PARA SU FUNCIONAMIENTO, ASI COMO LOS DIFERENTES CONTROLES QUE SE EJERCEN.

PROPONGO LA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL, LA ZONA FRANCA Y LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA.

LA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL ES IDEAL PARA EL TIPO DE ACTIVIDAD QUE USTEDES VAN A DESARROLLAR, DESDE EL PUNTO DE VISTA FISCAL, PUES TIENE MUCHAS EXENCIONES Y MUCHO APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO,PERO TIENE DEMASIADOS CONTROLES Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS POR PARTE DEL ESTADO, LA DIAN, EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR, ETC.; PERO RESTRINGE SOLO A ACTIVIDAD DE COMERCIO EXTERIOR, ES DECIR A IMPORTAR Y EXPORTAR.

LA ZONA FRANCA TAMBIEN TIENE VARIOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS, PERO TAMBIEN TIENE UNA VIGILANCIA ESPECIAL EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.

Y POR ULTIMO LA SOCIEDAD POR ACCIONESIMPLIFICADAS (S.A.S.), QUE CONSIDERO ES LA QUE SE AJUSTA POR FACILIDAD DE CONSTITUCION, DE MANEJO, DE DIRECCION, DE CONTRATACION Y FUNDAMENTALMENTE A LAS VENTAJAS QUE OTORGA EN CUANTO A LA RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS; AL INICIO DE LA EMPRESA QUE VAN A IMPLEMENTAR EN COLOMBIA. TIENE MENOS VENTAJAS TRIBUTARIAS QUE LAS DOS ANTERIORES, PERO TIENE UN MANEJO SENCILLO.
A continuación hago uncompendio de cada una, lo mas claro posible, aunque cuento con mucha información al respecto, reseñas históricas, reseñas estadísticas, organismos de apoyo y control, terminología y material de consulta, el cual les haré llegar en correos posteriores.
Espero les sirva para tomar la decisión acertada.
¿Qué es una comercializadora internacional o C.I.?
Son sociedades constituidas en cualquiera de lasformas establecidas en el Código de Comercio. En términos generales, pueden definirse la CI como una sociedad mercantil especializada con una gran capacidad para detectar y generar negocios de larga duración y concretarlos en los diferentes mercados mundiales. Las C.I. son organismos calificados para evitar el fracaso y asegurar el éxito en una comercialización internacional.
Consideradas uninstrumento de promoción y apoyo a las exportaciones través del cual las empresas que tengan por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior y particularmente orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos reciben beneficios como la exención del Iva y de retención en la fuente.

¿Cuál es el objeto social de una comercializadora internacional?
La C.I.tiene por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior, también orienta sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos nacionales en el mercado internacional. Dentro de su objeto se incluye las importaciones de bienes e insumos para abastecer el mercado interno, o para transformarlos y exportarlos. (Ley 67 de 1979, reglamentada por el Dto. 1740 de 1994).
¿Cómo sonreconocidas las comercializadoras internacionales a nivel mundial?
A nivel global, las CI son reconocidas como “Trading Company”, una forma de “Gestión de Mercado indirecto” dirigidas a las empresas productoras de bienes y servicios que desean moverse o están en el ámbito del comercio internacional, o bien, como “Empresas de gestión de exportación y/o consultores de Exportación (Export ManagerCompany), modalidad más común que opera bajo el sistema de Outsourcing o tercerización.
¿Cuáles son las ventajas que poseen las C.I.?
Beneficiarse conjuntamente con su proveedor de las líneas de crédito de Bancoldex. Acceder directa o indirectamente a los sistemas especiales de importación -exportación. Obtener la exención del IVA y del impuesto de retención en la fuente por la compra de...
tracking img