Comercializadoras internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE



1.- BREVE HISTORIA DEL GIRO
2.- ESTUDIO DE MERCADO
3.- OPERACIONES
4.- EQUIPO
5.- INSTALACIONES: UBICACIÓN Y SERVICIOS AUXILIARES
6.- PERSONAL, ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y
CONTROL
7.- COSTOS DE OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
8.- MARCO LEGAL
9.- MARCO CONTABLE E IMPUESTOS
10.- ADMINISTRACION FINANCIERA
11.- MERCADOTECNIA
12.- PRESENTACION AINVERSIONISTAS Y BANQUEROS























HISTORIA DEL GIRO

Los productos de Limpieza, tanto para la Limpieza Profesional Industrial, como para la limpieza doméstica son una necesidad básica, dado que ofrecen tanto efectividad como eficacia en las tareas de limpieza y mantenimiento.

Totally clean S. A. de C. V. Es una empresa nacional que se dedica a la fabricación deproductos de limpieza Industrializados y distribución de éstos. Una vez y después de que la empresa realizase toda una serie de continuas y periódicas investigaciones, se llegó a la conclusión después de realizar el test de mercado en la zona metropolitana de Guadalajara, que el mercado de la zona es atractivo y podría ofrecer a la empresa una gran fuente de ingresos, debido a las peculiaridades ycaracterísticas del producto.

Se trata de varios productos que por sus características puede tener una amplia aceptación en el mercado ya que cubre un espacio en el sector de los limpiadores que no estaba cubierto todo lo bien que debería, así pues la especificidad de este químico es el punto fuerte para su comercialización.

Ahondando en el mercado al cual va dirigido que seria a losHoteles vemos que dicho producto va a ser acogido por un amplio margen de las zonas hoteleras ya que sus prácticas prestaciones le pueden dar una elevada demanda.

Existen 219 Hoteles en la zona metropolitana Guadalajara Jalisco, los cuales todos son buenos clientes pero los más fuertes son los que gastan en una limpieza diaria, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada día deestancia.

La limpieza es el aspecto más valorado por los huéspedes, indistintamente de la categoría del hotel en el que se alojen. Los blancos y su cuidado. Las camas del hotel requieren de cambios constantes de ropa, es decir, sábanas, fundas, las cuales se lavan y planchan constantemente y como consecuencia se gastan con mayor rapidez, es por esto que es necesario ordenar ropa de cama nueva conregularidad, gracias a esto podemos enfocarnos en venderles nuestros productos, y hemos analizado que los hoteles gastan mucho en cuanto a la limpieza.

También se analiza que nos enfrentaremos a competidores de grandes marcas lo cual puede ser visto desde un prisma oscuro, pero hace más atractivo su lanzamiento ya que ninguna de ellas se ha preocupado o no ha visto el filón mercantil que sepuede encontrar en dichos limpiadores.

ESTUDIO DE MERCADO


PROBLEMÁTICA

Muchos productos de limpieza, de uso frecuente en el las industrias, contienen sustancias químicas contaminantes y potencialmente peligrosas que, cuando son depositadas en la basura o vertidas por los desagües de la cocina y aseo, contribuyen a la degradación ambiental.

Cada día consumimos más productos de limpiezaque además son cada vez más complejos en su contenido. Además de focos de contaminación pueden ser una amenaza para nuestra salud, ya que su utilización puede producir alergias, irritaciones, asma, dolores de cabeza, náuseas, trastornos en la visión, afecciones del sistema nervioso e inmunitario, envenenamiento del hígado, desequilibrios hormonales.

Además, tenemos que tener en cuenta quemuchos productos tóxicos pueden dañar al organismo aunque no se noten. Es más, cuando no huelen, no se ven, o no producen sensaciones inmediatas, pueden ser más peligrosos porque nadie se fija en ellos y no se toman medidas preventivas.


SOLUCIÓN

Ofrecer nuevos productos biodegradables, sin contaminantes para el medio ambiente, tanto en su fabricación como en su uso. Dando a conocer una gama...
tracking img