Comercializar

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Portafolio de servicios:
Un portafolio de servicios es una información en la cual se contemplan datos básicos y precisos de una empresa, en la cual se incluye: breve reseña histórica de la empresa, visión, misión, objetivos de la empresa, productos, servicios, garantías, socios, proveedores, respaldos, clientes de la empresa y los datos de contacto como correo electrónico, dirección, teléfono,fax etc.
Esta información debe ser breve pero concisa de tal forma que en pocas palabras el cliente la tenga en cuenta y le sea atractiva la propuesta que la empresa desea mostrar. Por lo tanto es indispensable que la imagen corporativa sea de lo más presentable y llamativa sin faltar a los recursos protocolarios que la gestión amerita.
Catalogo de servicios:
Son un conjunto de publicaciones porparte de las empresas que se encuentran clasificados normalmente con el fin de vender, el catalogo de servicios muchas veces resulta ser la mejor manera que tiene una empresa a la hora de presentar al publico los productos que fabrica o comercializa.
El catalogo de servicios está compuesto principalmente por imágenes de los productos y que pueden ir acompañadas de una pequeña descripción.Ejemplo: precios o algunos de los principales beneficios
Venta:
El diccionario de Marketing de cultura S.A., define a la venta como un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero.
Cliente:
Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita odesea para sí mismo
Producto:
Es la parte tangible que ofrece una organización en el mercado para ser usado o consumido.
Servicio:
Son actividades identificables e intangibles que son el objeto principal en una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseo o necesidades.
Línea de producto:
Es un conjunto de artículos o servicios relacionados entre sí, ya sea porquefuncionan de una manera similar, se comercializan a través de un mismo tipo de canales, se venden a los mismos grupos de consumidores o entran en una determinada gama de precios.

Naturaleza del producto:
Así como es necesario segmentar los mercados para una programación significativa en la mercadotecnia, también lo es el separar los productos en clasificaciones homogéneas. Para esto se dividentodos los productos en varias clases:
• Bienes de consumo: Todos los productos destinados para el uso de últimos consumidores u hogares y que pueden ser utilizados sin procesar.

• Características intrínsecas: Son también llamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.
Color: El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entreproductos en el área de los bienes de consumo.
Tamaño: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso de factores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.
• Características extrínsecas
Son también llamadas características externas estas son:
Calidad o seguridad de los productos: losfabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a los consumidores contra los productos inseguros y adulterados.
Precio: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada latransacción.
Marca: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.

Shampoo Sedal
1. El Shampoo Sedal es ilustrado mediante diferentes colores y diversos tamaños, los cuales sirven para cada tipo de cabello, de tal forma que a la hora de adquirir el producto el cliente se guiara por el color para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializadora
  • COMERCIALIZADORA
  • Comercializadora
  • comercializadora
  • Comercializar
  • Comercializadora
  • comercializar
  • Comercializadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS