Comerciante

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
COMERCIANTE
DEFINICION

Grafico # 6
Se define como comerciante aquella persona física o jurídica que actúe con un propósitorelacionado con su actividad económica, negocio, oficio o profesión.

http://www.geolocation.ws
REQUISITOS:
CAPACIDAD PARA CONTRAER OBLIGACIONES
Es hábil para ejercer el comercio toda persona que, segúnlas leyes comunes, tiene la libre administración de sus bienes.
Los que, según esas mismas leyes, no se obligan por sus pactos o contratos, son igualmente incapaces para celebrar actos de comercio,salvas las modificaciones de los artículos siguientes.»
Estas normas se valen de dos expresiones cuyo significado debemos analizar: capacidad legal para contrata y libre administración de bienesEJERCER EL COMERCIO HABITUAL
Es decir, una actividad de servicio es cualquier actividad de carácter industrial, mercantil, artesanal o profesional remunerada y por cuenta propia, lo que equivale a latradicional definición de acto de comercio.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL COMERCIANTE
Su función principal es abastecer de los productos necesarios a los consumidores. Existen comerciantes que se dedican auno de los campos específicos de la producción, por ejemplo: unos se dedican a comprar y vender productos agrícolas, productos lácteos, otros comercializan artefactos eléctricos, vehículos, etc.OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES.
Grafico # 7
Entre las muchas obligaciones que tienen los comerciantes, el código de comercio establece quelos comerciantes están: Obligados a llevar contabilidad, a inscribirse en el Registro mercantil, a registrar los Libros de contabilidad o Libros de comercio, www.bogota.gov.com conservar los documentosy soportes relacionados con su actividad, etc.
Existen otro tipo de obligaciones como son las relacionadas con los impuestos, y con las obligaciones que les exigen las diferentes entidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS