Comerciante

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Institución: FCECEP
Facultad. CEAS
Programa: Administración y finanzas
Curso: Orígenes y antecedentes de la administración
Sesión: 2
Fecha: 23 de Agosto de 2011Grupo: A1CN


El origen de la administración se da a lo largo de la historia de la humanidad, donde su proceso ha ido creciendo lentamente teniendo una transformación a partir del siglo XXdonde tuvo gran importancia por las organizaciones. Su importancia se basa en la buena administración de las empresas haciendo un estudio y análisis de los procesos del ser humano en una empresa para sermás eficientes y eficaces.
La primera teoría administrativa fue iniciada por Frederick W. Taylor, conocida como administración científica y esta basada en sustituir los métodos empíricos por métodoscientíficos mediante la organización racional del trabajo (ORT) la cual se fundamenta en:
Análisis del trabajo y estudios de tiempos y movimientos, Estudios de la fatiga humana, División del trabajoy especialización del operario, División del trabajo y tareas, Incentivos salariales, Concepto de hombre homoeconomicus, Condiciones de trabajo, Estandarización de productos y maquinas y Supervisiónfuncional.
La segunda teoría fue creada por el ingeniero Henry Fayol quien definió las funciones básicas de la empresa en:
Prever, Organizar, Dirigir, Coordinar y Controlar.

La teoría de Taylortuvo dos periodos el primero que obedece a la racionalización del trabajo del operario por medio del estudio de tiempos y movimientos que consistió en analizar las tareas de cada trabajador paraperfeccionarlas y racionalizarlas.
En el segundo periodo Taylor concluyo que el trabajo operativo debería apoyarse en una estructura general de la empresa y de aquí surge el nombre de administracióncientífica. La cual tiene como objetivo principal asegurar la prosperidad máxima del patrón y el trabajador por medio la organización racional del trabajo (ORT), los principios de esta teoría de Taylor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS