comerciante

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Uno de los principales teóricos de la Agroecología ha sido el investigador chileno Miguel Altieri,1 que trabaja enla Universidad de Berkeley; siendo uno de los fundadores del Centro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable (CLADES), marco en el cual se desarrollaron las bases sobre las que se ha ido fundamentado este nuevo enfoque científico.

¿Qué es la agricultura orgánica?
La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a lafertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. En Centroamérica se está produciendo una gran variedad de productos agrícolas orgánicos para exportación.

¿Quées un cultivo transgénico?
Un cultivo transgénico es aquel que contiene un gen o genes que han sido insertados artificialmente por medio de la biotecnología moderna, en lugar de haberlos adquirido por medio de la polinización. La secuencia de gen (es) insertado (s) pueden provenir de otra planta no relacionada o de una especie completamente diferente.
El primer alimento genéticamente modificado(transgénico) fue introducido en el mercado internacional a mediados de los años noventa. Desde ese momento, variedades de soya, maíz y algodón, entre muchos otros cultivos se han mercadeado en diferentes áreas del mundo. En la actualidad se estima que los cultivos transgénicos cubren aproximadamente el 4% del área cultivable global.
La aplicación de la biotecnología moderna a la producción dealimentos presenta nuevas oportunidades y desafíos para el desarrollo humano. La introducción de nuevos rasgos a ciertos cultivos puede ofrecer una mayor productividad agrícola o mejorías en la calidad del contenido nutricional de estos, por lo que eventualmente se puede llegar a realzar directamente la salud de las personas.
Qué es el clima?
El clima es el resultado de la interacción dediferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientesoceánicas, los ríos y la vegetación.

La agroclimatologia
se desarrolla como una ciencia muy importante y necesaria en donde existe una relación muy importante entre el clima como el factor principal y los cultivos.
La agroclimatologia ah ido adquiriendo mucha importancia hasta se han creado bases científicas donde su principal elemento es estudiar sobre la agroclimatologia el profesor azzi ysus colaboradores baltadorigaentani) fueron los que escribieron el primer manual de ecología agraria y arley en 1954 y papadaskis (1996) desde entonces los estudios de la agroclimatologia se han aumentado.
Las organizaciones internacionales como la fao2 y la OMM3 se han propuesto como objetivo difundir los alcances de la climatología agrícola. La asamblea de las naciones unidas pide que la OMM3 yla FAO se compare para reforzar los análisis del sistema mundial del tiempo meteorológico, cuyo primero análisis fue del profesor MELON sobre el clima y la agrícola la agroclimatologia tiene como objetivo.
* Profundizar las relaciones que existen entre el clima y la actividad agrícola tanto como el cultivo sobre método y técnicas utilizadas.
* Proporcionar bases científicas necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS