Comerciantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comerciante:
Braudel: “ser comerciante no es tener derecho sino la obligación de abarcar sino al menos muchas cosas”
Características:
Muchos de los comerciantes de aquella época se caracterizaronpor el uso del matrimonio para poder lograr de esta manera el ascenso social, ya que el poseer el apellido les otorgaba el prestigio de pertenecer a la estirpe español.
También muchos de estoscomerciantes, compraban títulos nobiliarios y se incorporaban a las órdenes militares, lo cual le daba mayor poder y por lo tanto el status social que buscaban.
A partir del siglo XVIII, fueronapareciendo diferentes tipos de comerciantes, se encontraban los cajoneros, tenderos, buhoneros y los grandes comerciantes los cuales se dedicaban a la importación y a la venta de embarques no sólo demercaderías españolas sino también extranjeras.
Los comerciantes de aquella época ocuparon un papel fundamental en la economía del país ya que se convirtieron en la clase más poderosa de la sociedad limeña,los cuales se encargaron muchas veces de aportar económicamente a la corona.
Un rasgo fundamental de aquellos comerciantes era la importancia de la función en la familia, ya que muchos de ellostrabajan mutuamente, se ayudaban y protegían sus intereses, constituyéndose como grandes empresas familiares, esto también les permitía evitar la dispersión de la herencia y de propiedades.

Estrategiade los comerciantes de siglo XVII –XVIII
El comerciante de aquel tiempo no sólo se caracterizó por mantener el comercio con América y España sino que llegó hasta las costas de África. La importanciaradicaba en quien abarcaba mayor espacio de comercio, en nuestro caso el espacio central era Lima el cual era el punto en donde se realizaba los intercambios comerciales.
Para lo cual loscomerciantes utilizaban distintas estrategias:
• La de enlace (mantener una red de contactos e informadores externos, desarrollada por sí mismo) consistía en mantener una relación comercial no solo con su...
tracking img